Trending News

Ali Stroker se convierte en la primera actriz en silla de ruedas en recibir un Tony de teatro

Durante la 73° gala de los premios Tony, Ali Stroker, actriz estadounidense de teatro, se convirtió en la primera actriz en silla de ruedas en ganar un Tony.

La actriz de 31 años vive en silla de ruedas desde los dos años, cuando un accidente de coche la dejó paralizada de pecho para abajo. Sin embargo, esto no fue un impedimento  para que Ali dejase de luchar y cumplir su sueño de ser actriz.

La actriz del musical clásico de Rodgers and Hammerstein “ Oklahoma!”,  ganó el premio a mejor actriz de reparto en un musical por su interpretación de Ado Annie. Asimismo, Ali fue la primera persona en silla de ruedas en aparecer en Broadway en 2015, en el musical “Spring Awakening”.

“He estado cantando desde los 7 años y para mí el canto es donde no tengo limitaciones, es donde me siento más poderosa. Mi voz y la capacidad de crear música me han sacado de todas las adversidades que he pasado y me ha traído hasta aquí hoy como mi más poderoso ser” manifestó la actriz, al recibir su premio en el Radio City Music Hall en Nueva York.

Finalmente, dedicó su premio para cada uno de los niños que presentan una discapacidad, que tengan alguna limitación o desafío.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: