Trending News

Ahora podrás ver E-Sports en TV Azteca

El pasado 14 de mayo nos enteramos a nivel nacional que la empresa mexicana de telecomunicaciones «TV Azteca», formó una alianza con «Allied Esports«, una empresa de entretenimiento enfocada en los «E-Sports a nivel mundial. Por medio del primer gran torneo presencial de ‘Playerunknown’s Battlegrounds’ el cual fue transmitido por todas las plataformas digitales al alcance de esta alianza y también una serie de comunicados por parte de la industria mexicana ahora sabemos que sus intenciones son más ambiciosas.

Según un reporte de http://www.xataka.com , en el cual tuvieron la oportunidad de hablar con Rodolfo Ramírez, director de TV Azteca Deportes, para ellos ahora es importante abrir paso a nuevos deportes de prestigio, a continuación te dejamos un resumen de dicho reporte:

Una experiencia similar a la de cualquier deporte


La idea comenzó desde finales de 2018, cuando en TV Azteca decidieron conocer a fondo el mercado de los esports por el consumo que existe a nivel mundial. Notando un enfoque directo al consumo deportivo, donde los espectadores tienen una manera similar de consumir las transmisiones como las de un deporte“tradicional”.


Al descubrir que la audiencia de Azteca Deportes es similar a la de los esports, es cuando deciden iniciar las charlas con empresas como Riot Games, PUBG Corporation, Epic Games y Electronic Arts, además de diferentes ligas en nuestro país para analizar mejor a la industria.


Rodolfo nos aclaró que la idea no es que solamente se trate de una cobertura de eventos de esports por parte de la televisora, es convertirlo en una marca más de Azteca Deportes, similar a otras que tienen como Fut Azteca, Box Azteca o ritual NFL, entre otros. Cada uno con un esquema de cobertura, con narradores y especialistas que representen a la empresa sean las ideales para el mercado.

Si bien en el reporte se indica que «Azteca Deportes cubrirá los E-Sports como cualquier otro deporte», ellos mismos han aclarado que cada uno requiere un equipo de cronistas experimentados y nativos de la comunidad de videojuegos.

Ahora sabemos que las ambiciones de TV Azteca son mucho más grandes, creando su marca Azteca E-Sports y mientras que se reveló una inversión de 5 millones de dólares en acciones de la empresa.

Con ello, TV Azteca se convertirá en un socio estratégico y creará un canal de esports exclusivo, que se transmitirá las 24 horas en México. La idea es que puedan promover los juegos en toda la región, llegando a un grupo demográfico más joven.

Carlitos Valladares.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: