0

Chetumal, Quintana Roo a 07 de Noviembre de 2019.

Los productores de piña de seis ejidos ubicados en la “Vía corta” a Mérida, en los municipios de Felipe Carillo Puerto y Jose Maria Morelos, acusan a Carlos Vázquez Tapia, encargado de despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), de robarle más de 4.5 millones de pesos de apoyos federales que nunca les llegaron.

Un grupo de 20 personas provenientes de Vallehermoso, Divorciados, La Pantera, Chachoben, Pedro A. Santos y Caanlumil, en representación de más de 700 productores, se manifestaron en el Congreso del Estado.

De acuerdo con los inconformes, a principios de agosto se enteraron gracias a la gestora de proyectos de la Sader, Otilia Valenzuela, que fueron entregados dos millones 400 mil pesos para ser repartidos entre los productores para la adquisición de sus insumos. Sin embargo nunca les fue notificado.

Los campesinos aseguran que el funcionario federal, se robó otros 2.1 millones de pesos que fueron entregados en el último año por la federación para la adquisición de equipo de arrastre, bombas aspersoras, vehículos, tractores, etc; sin dar una respuesta sobre su destino.

Por esta razón, aseguran que aprovecharán la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo sábado a la entidad, para exigir la renuncia de Carlos Vázquez.


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: