Trending News

Aborto legal y seguro en todo el país para los casos de violación; Suprema Corte lo ordenó

Ciudad de México.- El día de hoy, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), avaló la Norma Oficial Mexicana 046, emitida por la Secretaría de Salud, que permite a las mujeres víctimas de violación acudir a cualquier hospital público del país y practicarse un aborto de manera legal y segura.

“Me parece que este Tribunal Pleno tiene que mandar un mensaje muy claro de que se protegen los derechos de las mujeres, y esta norma tiende a hacer mucho más laxo, fácil y sencillo el acceso a este derecho Constitucional cuando las mujeres han sido afectadas de manera grave en su libertad sexual”, comentó Arturo Zaldívar, Presidente de la SCJN, durante la sesión del día de hoy.

Con 8 votos a favor, la  NOM 046-SSA2-2005 queda avalada, por lo que todos los hospitales públicos del país deberán ofrecer este servicio sin tener la oportunidad de negarse. Asimismo, las mujeres que requieran de este servicio no tendrán que presentar ninguna denuncia ante el ministerio público para demostrar que fueron víctimas de violación.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: