Trending News

A pesar del sargazo, incrementa el flujo de turistas en Quintana Roo

Chetumal, Quintana Roo.- De acuerdo con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), el arribo de turistas nacionales y extranjeros a Quintana Roo aumentó 4.15 % en mayo.

De igual forma, el Instituto Nacional de Migración y Aeronáutica Civil, afirmaron que de enero a mayo, el flujo de turistas se incrementó 1.98 %, esto quiere decir que más 92 mil 155 pasajeros visitaron el Estado, cifra más alta que el año anterior.

De acuerdo a información proporcionada por el CPTQ, en mayo, el turismo canadiense registró un alza del 9.01%. Asimismo, el colombiano ascendió 27.1%, Reino Unido 2.2%, mientas que el mercado nacional creció 7.4%. Sin embargo, el que sorprendió mas fue el mercado estadounidense, puesto que en meses anteriores se registró una baja considerablemente, aunque por primera vez desde noviembre, el estadounidense avanzó 1.31 % en comparación con 2018.

Darío Flota Ocampo, director general del CPTQ, mencionó que es importante observar que tras seis meses de caída en la llegada de turistas estadounidenses, en mayo se mostró un aumento, a diferencia de los presentados el año anterior.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: