Trending News

A pesar de que su ex presidente permanece preso, Caja Libertad Financiera operará con regularidad

Ciudad de México.- El día de ayer, Juan Collado, ex titular y socio mayoritario de Libertad Servicios Financieros, renunció a la presidencia de la empresa. El acusado fue  vinculado a proceso y  permanecerá detenido en el Reclusorio Norte durante estos seis meses, mientas se dictamina su responsabilidad en el caso.

Sin embargo, esta mañana, Hugo Morales García, director general de Libertad Servicios Financieros, comentó que la empresa seguirá trabajando a pesar de las acusaciones que envuelven a su socio mayoritario. Morales García dijo: “no ha sido afectada ni vulnerada en ningún sentido y que sus operaciones continúan desarrollándose de manera normal para la tranquilidad de todos sus clientes, colaboradores y amigos”.

Libertad Servicios Financieros (Caja Libertad), es una empresa de ahorro y crédito popular que se maneja como sociedad financiera popular (Sofipo). La autorización con la que operan fue otorgada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en diciembre de 2008.

De acuerdo a las acusaciones presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Collado es señalado por haber organizado un grupo para delinquir y cometer delitos de lavado de dinero. Igualmente, se le adjudica el haber desviado fondos de la institución financiera Libertad Servicios Financieros, SA de CV LFD (Caja Libertad), de su destino legal.

Asimismo, dentro de los ligados al caso se encuentran los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, aunque el abogado defensor de Collado, niega su participación.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: