Trending News

4 tiroteos en un mismo fin de semana en EEUU; Donald Trump, ¿culpable de las masacres?

Estados Unidos.- El día de ayer, se confirmó un cuarto tiroteo en el Estado de Alabama, en una planta automotriz del condado de Tuscaloosa, luego de que una mujer llamada Angela Mayo, asesinara a balazos a una compañera por motivos desconocidos. De igual forma, el mismo fin de semana, se sumó una amenaza de tiroteo en un supermercado de Florida, por lo tanto tuvieron que evacuar a cientos de clientes de la tienda, sin embargo al llegar al lugar del acusado, no encontraron ninguna arma.

Ante esta situación, varios demócratas aspirantes al máximo cargo en la Casa Blanca, culparon al actual Presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump de motivar las masacres, pues aseguraron que sus constantes discursos de odio, racismo y supremacía blanca generaron este sentimiento de odio en los autores de los tiroteos.

“Es un racista y aviva el racismo en el país, y no solo ofende nuestra sensibilidad, fundamentalmente cambia el carácter de este país y lleva a la violencia”, acusó el ex congresista  por Texas, Beto O´  Rourke, después de que recorriera varios hospitales de El Paso. Asimismo, puntualizó que los delitos de odio en el país han aumentado desde  que Trump asumió el cargo.

Por otra parte, el Senador, Bernie Sanders, otro aspirante a la presidencia, convocó a los estadounidenses a unirse “para rechazar esta peligrosa y creciente cultura de intolerancia adoptada por Trump. Hasta el momento, el mandatario no ha mencionado nada ante estas acusaciones.

No obstante, estas acusaciones, salieron a la luz después de que medios de comunicación confirmaron que el culpable del tiroteo en la ciudad de El Paso, Texas, donde fallecieron 22 personas, entre ellos 8 mexicanos,  escogió el Centro Comercial Linda Vista, por la gran cantidad de población hispana que existe en la zona. De igual manera, dieron a conocer publicaciones en redes sociales del detenido donde expone su odio hacia los mexicanos.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: