Trending News

327 migrantes obtienen empleo en maquiladoras

El día de hoy, Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores, anunció que 327 migrantes en espera de su audiencia de asilo con la embajada de Estados Unidos de América, ya se encuentran trabajando en las maquiladoras en la zona norte.

“Ahí había una limitación legal y Horacio (Duarte, subsecretario de Trabajo) ha visto lo necesario para que sí puedan trabajar en tanto están esperando. Es una buena noticia porque no lo habíamos podido resolver, esto nos va a ayudar muchísimo», aseguró en la conferencia de prensa mañanera”, aseguró Ebrard esta mañana, quien acompañaba al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia mañanera.

Asimismo, ofreció un informe sobre el avance del plan para contener el flujo migratorio, que acordó con EEUU para frenar la crisis migratoria y evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos. De acuerdo a la información otorgada por la cancillería, en la frontera norte hay 16 albergues y 3 mil 700 puestos de trabajo para quienes esperan la audiencia o conclusión de su solicitud de asilo.

Share With:
Rate This Article
A %d blogueros les gusta esto: