0

El Día Internacional de Lucha contra el Maltrato Infantil, se conmemora cada 25 de abril con el objetivo de fomentar los derechos de los niños y de las niñas a nivel mundial y para concienciar a la sociedad sobre las consecuencias del maltrato infantil.

El maltrato infantil se define como los abusos y la desatención de los menores de 18 años, incluyendo todos los tipos de maltrato tanto físico, psicológico, abuso sexual, desatención y explotación comercial o de otro tipo que causen o puedan causar un daño a la salud, desarrollo o dignidad del niño.

Los estudios internacionales revelaron que alrededor de un 20% de las mujeres y un 5 a 10% de los hombres manifiestaron haber sufrido abusos sexuales en la infancia, mientras que un 23% de las personas de ambos sexos refieren maltratos físicos cuando eran niños. Además, muchos niños son objeto de maltrato psicológico (también llamado maltrato emocional) y víctimas de desatención.

Se calcula que cada año mueren por homicidio 34 000 menores de 15 años. Esta cifra subestima la verdadera magnitud del problema, dado que una importante proporción de las muertes debidas al maltrato infantil se atribuyen erróneamente a caídas, quemaduras, ahogamientos y otras causas.

En situaciones de conflicto armado y entre los refugiados, las niñas son especialmente vulnerables a la violencia, explotación y abusos sexuales por parte de los combatientes, fuerzas de seguridad, miembros de su comunidad, trabajadores de la asistencia humanitaria y otros.

¡NO AL MATRATO INFANTIL!


Like it? Share with your friends!

0

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win
A %d blogueros les gusta esto: