ZONAS ARQUEOLOGICAS DE QUINTANA ROO CON MAS DE 3 MILLONES DE VISITANTES

478

Las zonas arqueológicas de Quintana Roo cerrarán este año con la visita de tres millones 100 mil personas en comparación con los dos millones 825 mil 672 personas del 2016, es decir, 274 mil 328 turistas más.

Adriana Velázquez Morlet, delegada del INAH en Quintana Roo, destacó que el crecimiento del turismo en los vestigios arqueológicos del estado es importante y que en este mes, la afluencia será mucho mayor.

Ahondó que ahora la temporada de vacaciones apenas empieza y que en esta semana ya comenzaron a incrementarse los números en visita pública, en donde Tulum recibe siete mil visitantes diarios y posiblemente llegue a los diez mil este fin de semana.

“Coba también incrementará la afluencia de turistas, ahora se tienen de dos mil 300 a dos mil 500 visitantes diarios y en San Gervasio de mil a mil 200 turistas, que son las zonas más visitadas en el estado”, afirmó.

Con relación al Museo Maya, la funcionaria federal dijo que recibe de tres a cuatro mil visitantes al mes en temporada baja y que en esta temporada alta se disparará hasta cinco a seis mil visitantes, ya que es una de las pocas ofertas culturales que tiene Cancún.

Velázquez Morlet precisó que a pesar de las cifras que tiene actualmente Tulum, es el tercer vestigio arqueológico más visitado del país por debajo de Chichén y Tenochtitlán.

Explicó que en Quintana Roo, el 60 por ciento de los visitantes a los vestigios arqueológicos recorren Tulum y el resto a las demás zonas, mientras que en Yucatán más del 80 por ciento lo hace a Chichén Itzá.

Nuevos atractivos

En relación al próximo año, dijo que se buscará darle otro tipo de oferta a las zonas arqueológicas de Quintana Roo al dotar a Tulum y Cobá de señalética para invidentes y personas con sordera, proyectos en los que se invertirán alrededor de 400 mil pesos.

Además, también se buscará dotar de WiFi algunas de las zonas más visitadas como son Chacchoben, Kohunlich, Dzibanché y al Museo Maya, así como a las dos antes mencionadas, proyecto que se trabaja con la Sedetur.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: