VISITA MANUEL VALENCIA A BOMBEROS DE LA CAPITAl

145

El regidor capitalino Manuel Valencia Cardín visitó esta mañana las tres estaciones de bomberos de la ciudad, a fin de conocer a detalles las carencias y condiciones en que operan elementos, equipo, ambulancias y camiones motobomba.
Manuel Valencia, que inició el recorrido a partir de las 7 de la mañana, aseguró que, como integrante del cabildo, solicitará a la Tesorería Municipal que se atienda, de manera puntual, las necesidades básicas del H. Cuerpo de Bomberos, para que los ciudadanos chetumaleños cuenten con un servicio eficiente.
El concejal sostuvo amena charla con los bomberos, a los que consideró “elementos valiosos”, porque en más de una ocasión han expuesto hasta su propia vida para salvar la de otros.
“No estoy en campaña, que quede claro, es mi forma de trabajar, así lo hice cuando fui presidente del Congreso del Estado, en muchas ocasiones visité éstas instalaciones y apoyamos desde el Legislativo; y así lo estoy haciendo hoy como regidor del ayuntamiento porque me gusta conocer personalmente los asuntos de la gente para poder darles solución”, dijo Valencia.
“En el cabildo los bomberos tienen a su cuate Valencia, tienen a un regidor aliado que estará pendiente de sus necesidades de equipo e insumos para el buen desempeño de sus funciones”, agregó.
En las tres estaciones de bomberos ubicadas sobre la avenida Nicolás Bravo, Centenario e Insurgentes, respectivamente, Manuel Valencia convivió con el personal en turno, recorrió edificios y, en algunos casos, se comprometió a gestionar de inmediato, esta misma semana, los recursos para reparar dos pipas que tienen sin servicio, y colocar el tubo de descenso en la estación de la Nicolás Bravo.
Manuel Valencia saludó y formuló un reconocimiento a las mujeres bombero, en especial a las comandantes Claudia Varguez y Nancy Manríquez, quienes junto con sus compañeras han destacado de manera valiente y decida.
En entrevista aparte, el regidor señaló que: “No es posible que la administración anterior no haya atendido lo mínimo indispensable para que los bomberos trabajen en áreas cómodas. No sirven los baños”.
“No se vale que a los bomberos se les deje sin proveerlos de equipamiento”, sentenció finalmente.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: