VIGILARÁ IEQROO SE CUMPLA PARIDAD DE GENERO EN ELECCIONES 2018

251

La consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Mayra San Román Carrillo Medina, aseguró que en los comicios de 2018 se vigilará que los partidos políticos cumplan con la equidad de género 50-50. Advirtió que aún no se cuenta con cifras de cuánto se solicitará adicional al Congreso del estado para realizar las elecciones del año que viene.

Aseguró que durante el próximo proceso electoral, las mujeres tienen el compromiso no sólo de ir a votar, sino de abanderar espacios que les sean designados por los partidos políticos o bien como candidatas independientes, toda vez que las reformas constitucionales de 2014 y ahora la reforma a la Constitución del Estado, establecen la mismas oportunidades y espacios para hombres y mujeres en la designación de los cargos de elección popular.

Enfatizó que tanto la paridad como la inclusión ya no deben considerarse una ficción.

Afirmó que las autoridades gubernamentales y electorales han coordinado trabajos para que esos tópicos sean parte de la comunidad estatal, para que la juventud sepa que los espacios están hechos para ellos, que las líneas de comunicación con las autoridades siempre están a su disposición, y sobre todo para que las mujeres sepan que no están solas.

Recalcó que estarán vigilando que se cumplan las cuotas de equidad y género por parte de los partidos políticos en un 50-50 en los espacios de elección popular.

Y añadió que por el momento no se tiene un proyecto de recursos que se requerirán para realizar los comicios en la entidad, pero afirmó que será en los próximos días se presentará la propuesta a los diputados locales.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: