VENCIMIENTO DE CONTRATOS EN SEDESOL COINCIDEN CON NOMBRAMIENTO DE ROSARIO ORTIZ

242

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Ortiz Yeladaqui, negó que se esté aplicando una reingeniería administrativa en esta delegación, aunque aceptó que a casi 100 empleados se les ha dado aviso de la conclusión de sus contratos laborales, los cuales en la mayoría de los casos pudieran ser recontratados en enero de 2018.

“Son requerimientos de cada programa los que nos van a hacer recontratados a los trabajadores, es un proceso de rutina y está establecido en la delegación, es decir que es por terminación de contrato y no porque se le ocurrió a la delegada, además de que no vengo más que a cumplir con los procesos”, explicó.

Rosario Ortiz Yeladaqui señaló que los puestos que ocupan los empleados por contrato son diversos y trabajan por periodos de tres y seis meses o un año.

Dijo que normalmente se recontrata casi a todo el personal, aunque especificó que todo depende de las necesidades de cada oficina o del número de empleados que requieran los programas de asistencia social del Gobierno Federal.

Un dato importante es que Rosario Ortiz Yeladaqui fue quien estableció una reingeniería administrativa al inicio de la gestión del ex gobernador Roberto Borge Angulo y la cual contempló el despido de entre mil 500 y dos mil empleados del Gobierno de Quintana Roo.

 




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: