VAMOS HACER DE CHETUMAL UN OASIS CULTURAL: VALENCIA

88

El candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, Manuel Valencia Cardín, ofreció hoy a la sociedad rescatar la identidad de la ciudad, devolviendo las glorietas del Caracol y la Chetumaleña a sus sitios de origen, y solicitará al gobierno del Estado la operatividad del auditorio Rafael E. Melgar y la Sala de Exposiciones del edificio de la Cultura y las Artes (antes escuela Belisario Domínguez), que se encuentran en el abandono.
En una reunión con familias fundadoras de Xcalak, Manuel Valencia aseguró que sus primeras acciones como Presidente Municipal serán las de devolver las glorietas del Caracol y la Chetumaleña, en honor a las mujeres, en las confluencias de las avenidas Juárez y Álvaro Obregón, y De los Héroes y Efraín Aguilar, respectivamente.
—Vamos a rescatar lo nuestro, nuestra identidad de sociedad chetumaleña que nos han arrebatado —dijo—. En este rescate de Chetumal también tenemos contemplada la reapertura de la Av. Juárez hasta el bulevar Bahía, pasando a un costado del monumento erigido en honor del Almirante Othón Pompeyo Blanco Núñez de Cáceres.
El abanderado de Encuentro Social, partido que también apoya y va con todo en la candidatura de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de la República, manifestó que, como Presidente Municipal, gestionará ante los gobiernos Federal y del Estado los recursos necesarios para rescatar de las ruinas el teatro Manuel Ávila Camacho, ícono de Chetumal, la biblioteca Javier Rojo Gómez y los parques Alameda y Los Caimanes.
—Vamos hacer de Chetumal un oasis cultural, porque no es justo que los gobiernos se olviden de ese importante sector —dijo de manera enfática.
A las familias Xcalaqueñas ofreció darle vida al abandonado pueblo de Xcalak, porque actualmente las autoridades municipales lo tienen hecho un desastre. “Vamos a rescatar Xcalak del olvido del gobierno”.
Manuel Valencia, quien se perfila como la mejor opción para la presidencia municipal de Othón P. Blanco, hizo el compromiso de recuperar la dinámica y belleza de ese paradisiaco pueblo pesquero. “Vamos hacer mucho por Xcalak”.
Los Xcalaqueños manifestaron su confianza al proyecto de trabajo de Manuel Valencia, seguros de que NO miente, como han hecho otros políticos de paso, porque también su familia es oriunda de Xcalak, como acertó mencionar Don José Vivas, nativo de ese poblado inmerso en la costa Sur del estado.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: