VAMOS A RESCATAR LA ACTIVIDAD COMERCIAL EN LA EMBLEMÁTICA AVENIDA HÉROES DE CHETUMAL, PROPONE CORA AMALIA

95

• La candidata a diputada federal de la coalición “Todos por Quintana Roo” por el Distrito 02 visitó a los comerciantes de la emblemática avenida Héroes, en donde constató la crítica situación que registra está antaño exitosa arteria comercial.

• “Pensábamos que mejoraría la situación con las nuevas autoridades, pero no fue así. Hemos despedido a nuestro personal para lograr sostener los negocios”, le externaron las y los comerciantes de esta céntrica e histórica avenida de la capital del estado.

• Cora Amalia planteó que es viable y necesario impulsar la reactivación comercial de la avenida Héroes, con programas y acciones de trabajo integrales para lograr la reincentivación económica de Chetumal y de todo el centro y sur de Quintana Roo.

Chetumal, 29 de mayo.- La candidata a diputada federal de la coalición “Todos por Quintana Roo” por el Distrito 02, Cora Amalia Castilla Madrid, recorrió este día los establecimientos comerciales de la avenida de Héroes de esta ciudad, en donde los propietarios y empleados le comentaron la adversa situación que enfrentan, con bajas ventas, falta de incentivos y cierre de negocios, en esta popular arteria que durante mucho tiempo fue el corazón comercial de la capital del estado.
“Mis padres fueron comerciantes y recuerdo sus comentarios de cómo floreció el comercio en Chetumal, en la avenida Héroes con una actividad mercantil que les dio trabajo y progreso a muchas familias. Lamentablemente la situación es otra en la actualidad, con locales en dificultades y muchas cortinas cerradas, por lo que es momento ya de trabajar en el rescate de la principal arteria comercial de Chetumal”, aseveró Cora Amalia.
Los propios comerciantes le expresaron su sentir: “pensábamos que mejoraría la situación con las nuevas autoridades, pero no fue así”; “despedimos a nuestro personal para lograr sostener el negocio”; “las condiciones económicas del ciudadano en Chetumal, no dan para activar el comercio”, y “la avenida Héroes está al borde de desaparecer y eso sería una desgracia para los chetumaleños”, le manifestaron a la candidata a legisladora federal por la alianza PRI-PVEM-PANAL.
Cora Amalia les externó a las y los comerciantes con los que dialogó que “los primeros pasos del comercio en Chetumal fueron heroicos. Debemos retomar ese coraje para rescatar la emblemática avenida Héroes de nuestra ciudad capital, y por eso les pido su confianza y su apoyo para ser su diputada federal y una gestora incansable para traer al estado de Quintana Roo, los programas y apoyos federales que reactiven no sólo el comercio en Chetumal, sino a todo el distrito dos”, les dijo.
La candidata de “Todos por Quintana Roo” al Congreso de la Unión expuso que ciertamente las condiciones actuales son otras, por lo que es complicado volver a activar el comercio de importación que tanta prosperidad le diera a Chetumal durante varias décadas, pero sí es viable y necesario impulsar una actividad comercial dinámica y creciente como la que se registra en otras ciudades de la región, más aun por la condición fronteriza de Chetumal.
“Yo sostengo mi propuesta de que Chetumal tiene todo el potencial para funcionar como un centro comercial, cultural y educativo en la región, con la atracción de más obra pública e inversión privada; con más estímulos para los pequeños comerciantes y empresas; con un mayor apoyo a las actividades productivas del campo en la región centro-sur, para que todo ello se traduzca en una dinámica que favorezca la economía de la ciudad y de toda la región. Nuestra avenida Héroes no merece estar en esa situación”, concluyó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: