VAMOS A IMPULSAR EL SUR: CHINO ZELAYA

127

El candidato a la presidencia municipal de Othón P. Blanco por la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, Fernando, “EL Chino” Zelaya se comprometió a impulsar la economía de la zona rural con la diversificación de cultivos, el apoyo a la ganadería, la comercialización de productos y el desarrollo de actividades de apoyo al ecoturismo.
Durante su visita este sábado a las comunidades de Huay Pix y Xul Ha, “EL Chino” Zelaya destacó que a lo largo y ancho del municipio se cuenta con grandes ventanas de oportunidades que se harán realidad con la gestión de recursos a nivel federal y que se canalizarán de manera transparente hacia la gente del campo que si los requiere.
En tal sentido, el abanderado de la coalición “Por Quintana Roo al Frente” a la alcaldía capitalina destacó que aprovechando y fortaleciendo la organización que ya existe en la ribera del río Hondo se desarrollará el cultivo de traspatio de hortalizas, se concretará la instalación de una empacadora de limón y el establecimiento de una central de abastos en Chetumal, con el objetivo de terminar con el intermediarismo que lacera la economía de los productores.
“Es necesario atender la demanda local de productos del campo con nuestra propia producción y abrir el mercado del norte de la entidad, además de asegurar la producción de básicos que ya se exporta al extranjero”, afirmó.
De otra parte, dijo que es primordial difundir los atractivos que tenemos a lo largo del río Hondo, los balnearios y nuestras lagunas, como son los casos de la Laguna Milagros y la de Xul Ha, mismas que representan “oro molido” en cuestión de turismo sustentable y donde se pueden desarrollar actividades acuáticas y deportivas.
Fernando, “El Chino” Zelaya aseguró que una vez llegando al Ayuntamiento facilitará la instalación de negocios para que sean los propios habitantes de estas comunidades quienes ofrezcan el comercio y los servicios que el turismo demanda, con lo que se generará un nuevo dinamismo económico en esta región.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: