UNIVERSIDAD DE QUINTANA ROO TRATA DE MENTIROSOS A LOS ESTUDIANTES, y los discrimina POR SER POBRES

224

Durante las dos últimas semanas se han suscitado hechos que pecan de ingenuidad, aquellas personas por las que se funda la universidad, hoy se encuentran en lucha por ser escuchados y frenar la discriminación que hoy enfrentan, y es que la dirigencia que encabeza Ángel Rivero Palomo, goza de impunidad para hacer daño a los estudiantes y tratarlos con desprecio; como es el caso de la Secretaria General la Dra. Natalia Fiorentini Cañedo, quien asegura que es mentira el bloqueo del acceso al portal SAE a cientos de estudiantes por su condición social; como aseguran los integrantes del Comité por la Reivindicación de los Derechos de los Estudiantes, la Dra. Afirma “es mentira, el portal siempre ha permanecido abierto”, sin embargo, los estudiantes muestran evidencias, las capturas del portal de notan los diferentes ultimátum que emitía la universidad para presionarlos a solventar sus pagos o bien podrían perder su status como alumnos de esa casa de estudios, incluso ha llegado al grado de bloquearles información sobre sus cargas académicas e información de los cursos y aulas asignadas a los mismos.

Los estudiantes se sienten amenazados incluso han acudido a Derechos Humanos y a audiencia con Gobernador del Estado pues afirman que se están violentando sus derechos e incluso han sido amenazados por administrativos de la universidad; de concretarse una violación a los derechos humanos, sería la segunda vez que dicha Universidad recibe una amonestación, sumado a que es la primera en América Latina que recibe una recomendación de Derechos Humanos por violentar las garantías de sus propios estudiantes. Al cuestionar a la Secretaria General sobre las diversas acciones de los estudiantes, negó categóricamente que se les esté impidiendo el acceso al portal y que ellos no han recibido algún oficio o queja respecto al tema.

Cabe mencionar que muchos estudiantes de Maestría perdieron su oportunidad de competir por una beca de la SEQ al impedirles el acceso a su portal.

 




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: