UN ESPACIO DIGNO PARA LOS ANIMALES: PROPUESTA DE MANUEL VALENCIA

114

El regidor capitalino Manuel Valencia Cardín visitó esta mañana las perrera municipal, que se encuentra a un costado de la colonia Tumben Cuxtal, a fin de conocer la situación en que se encuentra el lugar.
El regidor capitalino llevó alimentos para las mascotas que se encuentran en custodia de la autoridad municipal y recorrió las instalaciones, acompañado por trabajadores municipales adscritos a esa área.
La visita a este centro canino la realizó para corroborar la inquietud ciudadana de que debe existir un lugar adecuado para estos animalitos.
El concejal lamentó las precarias condiciones en que se atienden a las mascotas y aseguró que gestionará de manera directa ante la Tesorería Municipal que se destinen los recursos necesarios para adecuar esas instalaciones.
Asimismo, el regidor manifestó que, en conjunto con las organizaciones protectoras de animales, buscará los mecanismos adecuados para que este lugar opere en condiciones óptimas y garantice la seguridad y sanidad de los animalitos.
“Es algo que prometí a los ciudadanos y a las organizaciones protectoras de animales, así que voy a empezar por dignificar este lugar, adecuarlo para que nuestras mascotas estén felices y bien alimentadas”, dijo.
Manuel Valencia señaló que la mal llamada perrera municipal, “la convertiremos en un hogar de mascotitas”.
Se comprometió a gestionar los trabajos para adecuar las jaulas caninas y equipamiento en general del inmueble y de los encargados del centro para garantizar su seguridad, así como dotar de vacunas antirrábicas y medicamentos para la atención de los perritos y gatitos.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: