Home / Tu Denuncia / #TuDenuncia Denuncian pobladores de la comunidad de Caobas irregularidades en las elecciones de delegados del día de mañana

#TuDenuncia Denuncian pobladores de la comunidad de Caobas irregularidades en las elecciones de delegados del día de mañana

El día de mañana serán las elecciones para elegir delegados en la comunidad de Caobas, poblado ubicado en el municipio de Othon P. Blanco. Sin embargo, estas elecciones están plagadas de cosas oscuras, ya que según los pobladores del lugar las elecciones ya están manipuladas y no dejan participar a las mujeres para poder ser candidatas.

En una denuncia que nos hizo llegar un poblador de la comunidad de Caobas, Quintana Roo, se nos comentó que no dejan participar a una mujer de nombre Flor Martínez Cerón quien, según nos comentó, tiene a la mayoría del pueblo de su lado. El argumento que le dieron es que “ya se cerró el tiempo de registro de los candidatos, sin embargo, nunca se lanzó la convocatoria abierta para poder postularse como candidatos y todo pinta a que las elecciones ya están arregladas”.

En el registro solo hay dos candidatos, el primero de nombre Gilberto Antonio Puc Villalpando quien es simpatizante del PRI y el otro Bonifacio Hernández Olmos (quien ya fue delegado), y según cuentan todo pinta a que el gane ya se lo dieron al candidato Gilberto Antonio Puc Villalpando.

Para finalizar, el poblador nos comentó que solo quieren que dejen participar a la ciudadana, quien no solo tiene el voto de la mayoría sino que pinta para ser la ganadora, pero de no serlo, ella trabajaría en conjunto con el que resultase ganador, “solo queremos que participe alguien quien en verdad nos ha ayudado” comentó. La comunidad de Caobas cuenta con 1322 habitantes, entre los cuales mitad son hombres y mitad son mujeres, por lo que la equidad de genero tiene que estar presente.

About Chetumal Se Entere

Check Also

“Crisis en la UT Chetumal: Maestros Mal pagados y sin garantías”

    Nos llega a nuestra redacción la siguiente nota. El término «universidad» se deriva …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: