Connect with us

Published

on

En su primera llamada por teléfono, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Enrique Peña Nieto con romper cualquier contacto si el mexicano continuaba diciendo a la prensa que no pagaría el muro, contra su promesa electoral de construirlo en la frontera, revela esta mañana The Washington Post.

Según el diario, en dicha conversación -realizada el 27 de enero- Trump reconoció que sus repetidas palabras sobre que México pagaría por la construcción se había convertido en un problema político, por lo que le solicitó que no dijera más que su gobierno no iba a pagar el proyecto.

“No puedes decir eso [que México no va a pagar el muro fronterizo] a la prensa. La prensa va a irse con eso y no puedo vivir con ello”, dijo Trump a Peña Nieto en su primera conversación telefónica tras asumir la Presidencia, el 27 de enero, cuyas transcripciones han sido obtenidas por el Post.

“En lugar de decir ‘no lo pagaremos’, deberíamos decir: ‘lo solucionaremos’. Se solucionará en la fórmula de algún modo”, recomendó el mandatario estadounidense a su homólogo mexicano, según las notas de la conversación obtenidas por el rotativo.

Trump pasó gran parte de su llamada con Peña Nieto, dice el Post, tratando de encausar al Presidente mexicano en un acuerdo para dejar de hablar sobre cómo se pagaría el muro. Dos días antes, Trump había firmado una orden ejecutiva para su construcción, pero su financiamiento sigue sin estar claro.

“Sobre el muro, tú y yo tenemos un problema político”, dijo Trump, de acuerdo con las transcripciones obtenidas por el diario. “Mi gente se levanta y dice: ‘México pagará por el muro’, y tu gente probablemente diga algo en un lenguaje similar, pero ligeramente diferente”.

Trump parecía reconocer que sus amenazas para hacer pagar a México le habían dejado acorralado políticamente. “Tengo que hacer pagar a México por el muro, tengo que hacerlo”, dijo. “He estado hablando de ello durante un período de dos años”.

Trump amenazó a EPN con romper si seguía diciendo a la prensa que “México no pagaría el muro”: WP

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Nacional

BALA QUE MATO A EJECUTIVO DE TELEVISA ERA DE SU ESCOLTA

Published

on

El resultado de las pruebas realizadas por la Fiscalía mexiquense y de la PGR determinaron que la bala que fue extraída del cuerpo de Adolfo Lagos Espinosa, por sus características balísticas, fue disparada por el arma de su escolta, quien maneja la camioneta que lo cuidaba. (más…)

Continue Reading

Nacional

LE ROBAN LA CARTERA A DIPUTADA DEL PRI Y HACEN COMPRAS CON UN MONTO DE 78 MIL PESOS EN SUS TARJETAS DURANTE EL BUEN FIN

Published

on

Este fin de semana, a la diputada del Partido de la Revolución Institucional (PRI) Adriana Terrazas Porras, le robaron su cartera en la plaza comercial Santa Fe, e hicieron compras indebidas por un monto de alrededor de 78 mil pesos.

De acuerdo con los primeros reportes, aproximadamente a las 19:00 horas del pasado 17 de noviembre, Terrazas Porras esperaba sentada a ser atendida en un establecimiento, cuando una mujer se sentó a su lado, la empujó y luego le sustrajo la cartera de su bolso.

Al querer pagar en otra tienda, la legisladora se percató que no la traía, por lo que reportó el robo de sus tarjetas al banco, donde se enteró que ya habían realizado compras con ellas.

Por su parte, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUJ-1 inició una carpeta de investigación por el delito de falsificación y utilización indebida de documentos al portador y documentos de crédito público, y dejó un desglose por el delito de robo.

El representante social dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para ubicar posibles videos y cámaras de videovigilancia, así como a peritos en valuación y fotografía, a fin de recabar los indicios que permitan ubicar y detener al o los probables participantes en este ilícito y evitar impunidad.

Continue Reading

destacados

AUMENTA EL SALARIO MINIMO PARA 2018: MIRA CUANTO SERA

Published

on

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) acordó que a partir del primero de diciembre de este año el salario mínimo pasará de 80.04 pesos a 88.36 pesos.  (más…)

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: