Home / Nacional / TRUMP AMENAZÓ A EPN CON ROMPER SI SEGUÍA DICIENDO A LA PRENSA QUE “MÉXICO NO PAGARÍA EL MURO”

TRUMP AMENAZÓ A EPN CON ROMPER SI SEGUÍA DICIENDO A LA PRENSA QUE “MÉXICO NO PAGARÍA EL MURO”

En su primera llamada por teléfono, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó a Enrique Peña Nieto con romper cualquier contacto si el mexicano continuaba diciendo a la prensa que no pagaría el muro, contra su promesa electoral de construirlo en la frontera, revela esta mañana The Washington Post.

Según el diario, en dicha conversación -realizada el 27 de enero- Trump reconoció que sus repetidas palabras sobre que México pagaría por la construcción se había convertido en un problema político, por lo que le solicitó que no dijera más que su gobierno no iba a pagar el proyecto.

“No puedes decir eso [que México no va a pagar el muro fronterizo] a la prensa. La prensa va a irse con eso y no puedo vivir con ello”, dijo Trump a Peña Nieto en su primera conversación telefónica tras asumir la Presidencia, el 27 de enero, cuyas transcripciones han sido obtenidas por el Post.

“En lugar de decir ‘no lo pagaremos’, deberíamos decir: ‘lo solucionaremos’. Se solucionará en la fórmula de algún modo”, recomendó el mandatario estadounidense a su homólogo mexicano, según las notas de la conversación obtenidas por el rotativo.

Trump pasó gran parte de su llamada con Peña Nieto, dice el Post, tratando de encausar al Presidente mexicano en un acuerdo para dejar de hablar sobre cómo se pagaría el muro. Dos días antes, Trump había firmado una orden ejecutiva para su construcción, pero su financiamiento sigue sin estar claro.

“Sobre el muro, tú y yo tenemos un problema político”, dijo Trump, de acuerdo con las transcripciones obtenidas por el diario. “Mi gente se levanta y dice: ‘México pagará por el muro’, y tu gente probablemente diga algo en un lenguaje similar, pero ligeramente diferente”.

Trump parecía reconocer que sus amenazas para hacer pagar a México le habían dejado acorralado políticamente. “Tengo que hacer pagar a México por el muro, tengo que hacerlo”, dijo. “He estado hablando de ello durante un período de dos años”.

Trump amenazó a EPN con romper si seguía diciendo a la prensa que “México no pagaría el muro”: WP

About chetumal3

Check Also

NADIE HA RECLAMADO A BEBÉ QUE PEDÍA DE COMER EN LA CALLE

La tarde del pasado lunes una mujer denunció en redes sociales el descuido del que …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: