TRABAJAN A MARCHAS FORZADAS SANEAMIENTO DE RELLENO SANITARIO

144

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, comentó que se está trabajando a marchas forzadas para el cumplimiento de saneamiento del relleno sanitario actual.

Hay que mencionar que las autoridades de la Procuraduría de Protección al Ambiente en el estado mencionaron que se sancionará a las administraciones municipales que no atiendan los requerimientos para que se cumplan con las normas establecidas para el manejo de los desechos sólidos.

En este sentido, Luis Torres Llanes comentó que hasta el momento no se ha notificado a su administración de estos temas pero se ha tenido un constante trabajo para atender el relleno sanitario del municipio capitalino.

Hay que recordar que son poco más de 300 toneladas diarias de basura las que se generan en Chetumal y en zonas aledañas, las cuales son depositadas en el relleno sanitario donde se ha determinado que ya ha fenecido su vida útil.

Torres Llanes comentó que es parte de los compromisos por parte de su administración, sin importar los tiempos electorales, cumplir con el objetivo de lograr el saneamiento y atención de este rellenos sanitario en donde se han tenido que implementar nuevas celdas para atender la demanda del manejo de los desechos sólidos.

Sin embargo reconoció que se requiere de mayores recursos para cumplir con las determinaciones necesarias sobre este tema, para lo cual han sostenido reuniones de trabajo con autoridades ambientales estatales para exponer esta situación.

En tanto, apuntó que se mantendrán operaciones puntuales para dar cumplimiento al llamado de las autoridades de Protección al Ambiente, y para lo cual se buscan nuevas zonas para el manejo de los desechos, ya que actualmente la que está ubicada muy cerca de la zona de Calderitas, ya tiene menor margen de utilización, ya que la mancha urbana sigue creciendo hacia esa zona.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: