#Tecnologia Samsung y Apple en batalla ante la Suprema Corte de Estados Unidos

436

El pasado martes 11 de Octubre, la empresa norcoreana Samsung enfrentó a la empresa Apple despues de que ésta los demandara por haber copiado sus diseños patentados del iPhone.

La batalla entre estos dos gigantes inició en el año 2011, cuando se le multó a la empresa Samsung por 400 millones de dólares por haber copiado parcialmente el diseño del iPhone

Samsung se encuentra igual en una etapa dificil, ya que se anunció el cese definitivo del celular Galaxy Note 7, el cual tiene problemas con la batería ya que explota.

Samsung ha sido condenada por haber utilizado en sus productos detalles patentados por Apple, como los bordes redondeados en las carcasas de sus teléfonos, así como algunas características de los íconos que aparecen en las pantallas. Altamente técnico, el debate judicial se arrastra ya por cinco años y podría tener enormes repercusiones en diversos sectores de la industria, donde el diseño ocupa un papel fundamental.

Samsung señala que la multiplicación de patentes conferidas por Apple frenan la innovación y el progreso, y ocasionaría mas y costosas batallas en tribunales aunado a un retroceso en la creación de nuevos diseños de celulares.

En su apelación a la Suprema Corte, Samsung recibió el apoyo de gigantes de la industria de punta, como Google, Facebook, Dell o Hewlett-Packard, así como de una influyente asociación de profesores de derecho. De su lado, Apple cuenta con el apoyo de grandes empresas de la moda como Calvin Klein o Adidas, así como de juristas especializados en los derechos de propiedad intelectual.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: