Home / Tecnología / #Tecnología La empresa Blackberry dejará de fabricar teléfonos celulares

#Tecnología La empresa Blackberry dejará de fabricar teléfonos celulares

La empresa pionera en la creación de teléfonos celulares tipo “Smarthphone” se despidió esta semana  del que fuera su producto estrella, que le diera fama a la empresa hace una decada atrás.

La decisión fue dificil confesó el director ejecutivo de la empresa el canadiense John Chen, sin embargo la empresa se estaba yendo en picada en los últimos años debido a la negativa que tuvieron de no innovarse y seguir en el mismo lineamiento y estilo de celulares, haciendo que empresas como iPhone, Nokia, Samsung y LG se fueran a la alza.

La empresa, que en el 2009 controlaba casi la totalidad de la venta de Smarthphones, continuará con la venta de algunos celulares de nueva creación así como de Software de seguridad , utilizados por personajes como Barack Obama por su efectividad en la protección de información personal.

De igual manera la empresa invertirá en el sector salud, ofreciendo servicios para mejorar el cuidado de pacientes a través de “comunicaciones sencillas y acceso a contenido crítico”, entre otras cosas. Se enfocará en cuidados intensivos, asistencia sanitaria a domicilio y mHealth (anglicismo de mobile health, aplicaciones móviles para el cuidado de la salud).

De esta manera vemos como una empresa que por años su principal ingreso fue la creación de celulares smarthphone, hoy amplia sus horizontes, sin descartar que el día de mañana regresen al negocio que hace un tiempo les dió ganancias millonarias.

 

 

 

About Chetumal Se Entere

Check Also

¿POR QUÉ SE LLAMA TECLADO QWERTY?

El teclado QWERTY es una distribución de teclado, la más común actualmente. Fue diseñado y …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: