Connect with us

Published

on

La empresa pionera en la creación de teléfonos celulares tipo “Smarthphone” se despidió esta semana  del que fuera su producto estrella, que le diera fama a la empresa hace una decada atrás.

La decisión fue dificil confesó el director ejecutivo de la empresa el canadiense John Chen, sin embargo la empresa se estaba yendo en picada en los últimos años debido a la negativa que tuvieron de no innovarse y seguir en el mismo lineamiento y estilo de celulares, haciendo que empresas como iPhone, Nokia, Samsung y LG se fueran a la alza.

La empresa, que en el 2009 controlaba casi la totalidad de la venta de Smarthphones, continuará con la venta de algunos celulares de nueva creación así como de Software de seguridad , utilizados por personajes como Barack Obama por su efectividad en la protección de información personal.

De igual manera la empresa invertirá en el sector salud, ofreciendo servicios para mejorar el cuidado de pacientes a través de “comunicaciones sencillas y acceso a contenido crítico”, entre otras cosas. Se enfocará en cuidados intensivos, asistencia sanitaria a domicilio y mHealth (anglicismo de mobile health, aplicaciones móviles para el cuidado de la salud).

De esta manera vemos como una empresa que por años su principal ingreso fue la creación de celulares smarthphone, hoy amplia sus horizontes, sin descartar que el día de mañana regresen al negocio que hace un tiempo les dió ganancias millonarias.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

destacados

NASA PREMIA A JOVEN QUE LE NEGARON APOYO EN MEXICO

Published

on

La historia de Jonathan Sánchez es una de superación de las adversidades y confianza en sí mismo.

“Cuando intenté conseguir los 3 mil 500 dólares que necesitaba para poder viajar a Estados Unidos, toqué puerta por puerta,” recuerda Jonathan Sánchez, el estudiante de 19 años cuyo proyecto fue seleccionado por la NASA como el segundo más viable para explorar el resto de los planetas del Sistema Solar. (más…)

Continue Reading

Tecnología

#ENTERATE OTORGAN CIUDADANIA A UN ROBOT

Published

on

Un robot creado por Hanson Robotics que tiene inteligencia artficial, parece un robot más, pero tiene una peculiaridad, es el primer robot en el mundo al que le ha sido otorgada una ciudadanía. (más…)

Continue Reading

destacados

FALLECE “PAUL WEITZ” , COMANDANTE DEL PRIMER VUELO DEL “CHALLENGER”

Published

on

Fallece a los 85 años Paul Weitz, astronauta de la NASA retirado, comandante del primer vuelo del transbordador espacial Challenger y piloto del Skylab a inicios de los años de 1970, se informó este martes.

Weitz murió en su hogar para retirados en Flagstaff, Arizona, el lunes, dijo Laura Cutchens, de la Fundación de Becas para Astronautas. No se reveló la causa del deceso.

De acuerdo con la biografía de NASA, Weitz fue uno de los 19 astronautas escogidos en abril de 1966. Fue el piloto del módulo de comando de la primera tripulación en el laboratorio orbital Skylab durante una misión de 28 días en 1973.

Weitz también fue el primer piloto del transbordador espacial Challenger en abril de 1983. La misión partió del Centro Espacial Kennedy en Florida y aterrizó cinco días después en la Base Aérea Edwards en California. El Challenger explotó y sus siete tripulantes murieron durante su décimo lanzamiento el 28 de enero de 1986.

Weitz tuvo 793 horas en el espacio y al retirarse en mayo de 1994 era subdirector del Centro Espacial Johnson.

Nació en Erie, Pennsylvania, el 25 de julio de 1932 y se graduó de la Universidad Estatal de Pennsylvania como ingeniero aeronáutico en 1954. Luego fue aviador naval y combatió en Vietnam antes de ingresar al cuerpo de astronautas.Según la Fundación de Becas para Astronautas, Weitz regresó a la Armada después de su misión con Skylab y se retiró con el grado de capitán en julio de 1976 después de 22 años. Abandonó el retiro para regresar a la NASA.

La fundación, sostenida por astronautas de los programas Mercury, Gemini, Apollo, Skylab, Transbordador Espacial y Estación Espacial otorga becas a 45 estudiantes anualmente.

 

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: