Techos sustentables, la nueva opción en la construcción

424

Investigadores de la Universidad Autónoma de Chiapas crearon techos sustentables que aparte de ser una opción para el rescate de nuestro planeta son autoconstruibles, económicos y mantienen 17 grados mas fresco el interior de las viviendas. No son mas que jardines que se colocan en las azoteas de las casas brindando ademas de lo ya mencionado una protección contra la radiación solar.

Algunas de las ventajas de estos “techos verdes” son: sustituir a los impermeabilizantes, lo que evita un gasto anual en ese rubro. Además de ser estético si se le da el cuidado adecuado, ayuda a reducir el fenómeno conocido como islas de calor en las ciudades, en donde las planchas de cemento calientan el aire. Igualmente, disminuye la velocidad de escurrimiento del agua, lo que contribuye en evitar las inundaciones en los centros urbanos y recupera el agua de lluvia. Entre las aportaciones de esta innovación se encuentra un sistema que utiliza PET reciclado para atrapar las raíces y evitar que éstas rompan los techos. Las botellas de plástico, además, sirven para levantar el sustrato (tierra) y tienen la ventaja que son de peso ligero. (Fuente: La Jornada)

Sin duda es una opción para contribuir al rescate de nuestro planeta que se calienta cada vez más, una opción sustentable y económica que nos aportaría con el mejoramiento de la vida y el respeto a la madre naturaleza.

 




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: