TAXISTAS DEL NORTE DEL ESTADO SE MANIFIESTAN EN EL CONGRESO

215

Un grupo de aproximadamente 200 taxistas de los municipios del norte del Estado, se presentaron en el Congreso del Estado para solicitar que se detenga la propuesta de Ley de Movilidad que se esta debatiendo en el pleno y que permitiria eventualmente la operación regulada de Uber; por lo que elementos granaderos resguardaron las instalaciones de la sede legislativa.

Al respecto, Juan Carlos Conde Reyes, representante del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, comentó que son más de 12 mil trabajadores del volante que se verán afectados en caso de aprobarse esta Ley de Movilidad.

En este sentido advirtió que son más de 70 mil familias las que dependen de los trabajos de quienes están al frente de un volante y por ello no están en acuerdo con que se autorice la regularización de Uber en el estado.

Conde Reyes apuntó que ante la aprobación de plataformas digitales en el tema de transporte de alquiler eso viene en contra de los trabajos que se han realizado durante años por parte de los trabajadores de los diferentes sindicatos de taxistas, ya que han esperado años para conseguir una concesión como parte de un patrimonio y además de pagar cuotas, así como requerimientos al estado para poder operar.

Cómo se recodará fue presentada la Ley de Movilidad por parte de la Comisión de Comunicación y Transporte en el congreso del estado, la cual contiene la propuesta de regularizar a Uber para su legal operación en el estado.

Dichos taxistas solicitaron entrar a escuchar en el Pleno la iniciativa de ley que fue entregada a diferentes comisiones para su análisis, para que posteriormente sea regresada al Pleno para su votación y en su caso su aprobación o desecharla.

Cabe mencionar que decenas de elementos de Seguridad Pública fueron requeridos para resguardar las instalaciones del Congreso del Estado, sin que se tuviera algún percance o enfrente con los trabajadores del volante.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: