SUSPENDEN CREACIÓN DE ANP BACALAR: ¿VICTORIA PARA QUIEN?

451

La iniciativa de creación del Área Natural Protegida de Bacalar quedó suspendida temporalmente, confirmó el secretario del Medio Ambiente en Quintana Roo, Alfredo Guillermo Arellano.

Al respecto comentó que este proyecto ha quedado varado por la polémica que se ha generado  en el destino del sur que es Bacalar, por ello es que se ha generado este programa de protección y advirtió que ahora se tendrá que volver a generar una propuesta que evite esta situación.

 

Cabe recordar que Bacalar cuenta con los llamados estromatolitos que son parte del patrimonio de la humanidad por ser los organismos que están desde hace miles de años y que cuentan con la información de la generación de la vida en el planeta.

 

El funcionario  explicó que se ha estado trabajando en cuanto al tema de atender la sustentabilidad de la zona y sobre todo la protección que se requiere, pero ante las diferentes voces que se han manifestado por no aceptar este proyecto de área natural es que se ha frenado por parte de las autoridades federales al respecto.

 

Se quiere un desarrollo sustentable y podemos seguir caminando juntos, advirtió, y por ello es que se ha sugerido en cuanto a la información y que todas las voces conozcan la propuesta para evitar que se politice el tema.

Advirtió que desde hace un mes que no se ha estado trabajando por parte de las autoridades estatales y federales en cuanto a la creación de esta área protegida, pero apuntó que se tiene puntos por desarrollar en cuanto al tema.

Asimismo, negó que se vaya a tomar en cuenta por parte de las autoridades federales para que en un corto plazo se retome el caso y se vuelva a mencionar, mientras tanto se tendrá que socializar en cuanto a que se tiene seguir protegiendo el entorno de este recurso natural que único a nivel mundial.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: