SOLICITARA EL ESTADO 2 MIL MDP ADICIONALES PARA 2018

230

El titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación en el estado (Sefiplan), Juan Vergara Fernández, confirmó que será el próximo 15 de este mes cuando se presente en el Congreso del Estado la propuesta de paquete fiscal 2018, en que se solicitará 28 mil 415 millones de pesos, dos mil millones más de lo que se ejerció en el 2017. Se fortalecerán rubros de salud, seguridad, cámaras de videovigilancia y atención a 300 pueblos rurales.

En este sentido comentó que será este próximo 15 de mes cuando asistirá al Congreso local para entregar esta propuesta; consideró que se dará prioridad a los rubros que son parte de las principales demandas de la población de Quintana Roo.

Más tarde, el 17 del mismo mes, el titular de Sefiplan se reunirá con los integrantes de la XV Legislatura a efecto de defender cada uno de los renglones del presupuesto 2018, donde enfatizó que se espera que a pesar de los recortes federales anunciados, se logre un incremento de por lo menos dos mil millones de pesos.

En el 2017, el Poder Ejecutivo ejerció un presupuesto de 26 mil 416 millones de pesos y este año se espera superar esta cantidad por al menos dos mil millones de pesos más a fin de continuar implementando las políticas públicas  del gobernador, Carlos Joaquín González.

Consideró el 2017, como un año productivo al obtener un significativo ahorro en los recursos y con un avance importante en los objetivos establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2018 – 2021.

El rubro de seguridad, en el cual se incluye el proyecto de la adquisición de cámaras de vigilancia, es una de las principales políticas públicas  con mayor prioridad de recursos en el presupuesto del 2018, además de salud, educación, entre otros.

Finalmente también explicó que se ha logrado conseguir estos objetivos mediante los programas de austeridad y programas de ahorro en el gasto público, además de refinanciamiento que se ha conseguido como estrategias para elevar las calificaciones de las finanzas del estado a nivel nacional e internacional.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: