SOLICITAN AUTORIZACION PARA DESARROLLO TURISTICO EN HOLBOX

259

Un nuevo proyecto para la construcción de bungalos o palafitos en la isla de Holbox ingresó a evaluación  ante la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental esta semana.

El proyecto corre a cargo de la firma Caribbean Trasgu, la cual está solicitando la autorización de impacto ambiental para la construcción y operación de cuatro bungalos de 60 y 80 metros cuadrados, además de la construcción de un área de lobby y piscina, los cuales se edificarán sobre un terreno de 543.40 metros cuadrados.

Se trata del quinto proyecto  de carácter turístico ingresado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en lo que va del año. Los cuatro anteriores, que consistían en hoteles boutique para la isla de Holbox, fueron desechados por la Semarnat al declararlos inviables ambientalmente para la isla, ya que como se recordará la Reserva de Flora y Fauna de Yum Balam, dentro de la cual se encuentra la isla de Holbox, carece de Plan de Manejo Ambiental desde su creación hace 24 años, lo cual impide que la isla tenga una regulación sobre los que sí y lo que no se puede construir en Holbox dentro de los criterios de protección ambiental.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: