SIN AGUA SAN ANTONIO SODA, LA OBRA FUE ADJUDICADA A EMPRESA CON MALAS REFERENCIAS

113

El corporativo Consultora Roma S.A. de C.V.  incumplió el compromiso de concluir en tiempo y forma la obra de construcción del acueducto que dotará de agua potable los domicilios de los residentes de la comunidad de San Antonio Soda, localizada en la zona limítrofe con Campeche.


Esta empresa ya tenía antecedentes de haber incurrido en un caso similar en la isla de Cozumel y, a pesar de ello, le fue adjudicada la licitación para realizar la obra en San Antonio Soda.

De acuerdo con el regidor del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Andrés Blanco Cruz, la obra en donde se invierten más de 50 millones de pesos, debido haber sido concluida a más tardar el pasado 31 de diciembre, Sin embargo, hasta el momento los trabajos registran un promedio del 85 por ciento de avance.

A pesar de haber argumentado diversas razones para alegar el retraso en la conclusión de la obra, el concejal aseguró que la empresa no tiene justificación y debió de haber cumplido con lo establecido.

Es lamentable e inaceptable que a estas alturas, después de que la comunidad ganó un juicio en 2015 hasta esta fecha se le sigue negando a los habitantes de esta población, el derecho elemental que es el acceso al agua”, explicó.

En caso de no concluirse en al menos dos semanas, dijo que se le informará al juez correspondiente a fin de realizarse los procedimientos conducentes,  es decir, sea sancionada económicamente.

“El contrato que firma la CAPA con la empresa establece una penalización del dos por ciento sobre lo que no se ha invertido, calculamos que la cantidad que no se ha ejecutado es de aproximadamente diez millones de pesos”, añadió.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: