SI HABRÁ DESCUENTOS EN COBRO DE PREDIAL EN OPB

87

El cabildo de Othón P. Blanco aprobó por unanimidad descuentos del 10, 15 y 25 por ciento en el pago oportuno del impuesto predial y hasta del 100 por ciento en recargos, a fin de favorecer la economía de los contribuyentes.
El regidor Manuel Valencia Cardín consideró que este hecho debe marcar el paso para llegar a buenos acuerdos dentro del cabildo, lo que sin duda redundará en beneficio de las familias othonenses.
Destacó que el dictamen emitido y suscrito por la Comisión de Hacienda, que encabeza la síndico municipal Yenzunni Martínez, “fue un documento perfectamente elaborado y del agrado de los concejales”, que no dudaron un solo momento en aprobarlo.
El concejal explicó que los contribuyentes que paguen en noviembre y diciembre tendrán descuentos del 100 por ciento en recargos; en enero, 75 por ciento; y en febrero de 40 por ciento.
Asimismo, descuento del 25 por ciento en noviembre y diciembre por pago oportuno del predial; del 15 por ciento, en enero; y del 10 por ciento, en febrero.
Valencia comentó que el cobro del impuesto predial dará un respiro a la situación financiera actual, producto del mal desempeño del gobierno municipal anterior.


Como se recordará los regidores Valencia y María Hadad exigieron, desde el principio de sus funciones, que el cobro del impuesto predial volviera a ser facultad del ayuntamiento, para lo cual solicitaron de manera formal que el alcalde suscribiera la cancelación del convenio arbitrario que la administración anterior había realizado con el gobierno del Estado.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: