SECESIÓN; ESTADOS DEL NORTE BUSCAN INDEPENDENCIA A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

566

Después de que un grupo de bajacalifornianos decidiera hacer un llamado a la ciudadanía de dicha entidad para hacer todo lo necesario y poder separarse de la República Mexicana, un grupo de chihuahuenses decidieron seguir sus pasos y crear un grupo en la red social de Facebook para lograr ser una nación independiente de México.

En la información de la página, los norteños se dicen “cansados de las injusticias que el mismo gobierno realiza en contra de nuestra frontera” y debido a eso pretenden buscar ser independientes de México solidarizándose con sus “hermanos” de Baja California.

Asimismo en la descripción de ésta se puede leer “Lucha, independencia, justicia y LIBERTAD!!!!!, esto es lo que buscamos los ciudadanos de el estado grande de Chihuahua.

Te pedimos apoyo dándole difusión a esta página con todos tus contactos, que nuestra voz haga eco no solo en México, sino en el mundo. Estamos totalmente unidos a nuestros hermanos República de Baja California, y nuestro apoyo se verá reflejado muy pronto…recuerden…”la unidad hace la fuerza””.

El grupo, el cual fue creado el pasado 17 de octubre, cuenta hasta el momento con 25, 160 seguidores y al igual que los bajacalifornianos, rechazan la homologación del IVA del 11% al 16% en la zona fronteriza.

Otros estados se suman
Otras entidades de la República se han sumado al rechazo de la reforma fiscal propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto y han decidido empezar a manifestarse vía redes sociales.

En días anteriores se formaron grupos como la “República de Nuevo León”, la cual tiene un total de mil 402 seguidores; el “Estado Soberano de Sonora” con 766; “República de Jalisco” con 287, “República de Yucatán” con 212; así como el grupo denominado “Independencia del occidente de México”, la cual, cuenta con 721 seguidores hasta el momento.

A diferencia del grupo “República de Baja California”, estas entidades no cuentan con una propuesta de moneda, de himno o de bandera para sus respectivos estados.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: