SE ROBARON LAS EMBLEMATICAS AGUILAS DE LA EXPLANADA DE LA BANDERA

930

El Instituto de la Cultura y las Artes dio por extraviadas dos águilas de bronce de más de una tonelada de peso cada una. La directora de la dependencia, Jaqueline Estrada Peña, señaló que después de la remodelación de la Explanada de la Bandera de Chetumal “alguien” se apropió de las esculturas sin que hasta ahora se sepa su ubicación.

Estrada Peña comentó que ha sido una situación que se ha tenido que dar seguimiento ante las denuncias que se hicieron del conocimiento en redes sociales a principios de este año. Recordó que las esculturas de águilas que adornaban la Explanada de la Bandera de esta ciudad no fueron llevadas a Cozumel, como se rumoraba, por lo que permanecen en calidad de desaparecidas.

Y las Águilas actuales son una réplica de las originales, por lo que se ha solicitado el apoyo de diferentes actores de la vida cultural del estado para verificar esta situación. Ejemplo de lo anterior fue la participación de la directora de la Casa de la Cultura de Cozumel, Minerva Marí Hadad, quien lleva 20 años en este cargo, y quien informó que las águilas que ellos cuentan son originales, hechas hace años de yeso y concreto, no de bronce como las chetumaleñas, por lo que se descartó que se trate de las mismas.

La titular del Instituto de Cultura insistió que no se ha podido dar con el paradero de las Águilas, motivo por el cual se ha detenido calificarlas como desaparecidas. Aunque se trabaja para realizar un trámite legal y vincular a exfuncionarios que estuvieron al frente de la instancia encargada de su cuidado y mantenimiento, es decir, la Secretaría de Cultura.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: