Home / Internacional / se reúne Trump con Obama en la Casa Blanca, buscan asegurar una transición exitosa.

se reúne Trump con Obama en la Casa Blanca, buscan asegurar una transición exitosa.

 

Donald Trump, quien ganó el martes las elecciones para la presidencia en Estados Unidos, aterrizó este jueves en Washington DC, la capital estadunidense y fue recibido en la Casa Blanca por el presidente Barack Obama en una cumbre histórica en el Salón Oval, en una escena que parecía inimaginable hace apenas unos días. Está previsto que el diálogo dure 30 minutos

Este es el primer encuentro en persona entre Trump y Obama después de las elecciones, aunque ya hablaron por teléfono en la madrugada del miércoles.

Obama y el magnate discutirán sobre el proceso de transición entre otros temas

La reunión del jueves en la Oficina Oval da comienzo de forma simbólica a la transición de poder de Obama, un demócrata que introdujo una amplia protección sanitaria y medió un histórico acuerdo nuclear con Irán, y Trump, un republicano que ha prometido anular esas medidas. Trump asume el cargo el 20 de enero.

La primera dama, Michelle Obama, también se reúne en privado con la esposa de Trump, Melania.

Y por la tarde, el vicepresidente Joe Biden recibirá a su sucesor Mike Pence, también en la Casa Blanca, cerca de las cinco pm.

“Lo invité a venir a la Casa Blanca para hablar de cómo asegurar una transición exitosa”, explicó Obama el miércoles, sobre su reunión con el magnate que el martes ganó la elección presidencial, dando una enorme sorpresa a Estados Unidos y al mundo.

About Chetumal Se Entere

Check Also

AUMENTA TENSIÓN EN LAS COREAS; LANZA COREA DEL NORTE OTRO MISIL

Sigue la tension entre las Coreas y cada día se ve mas dificil una tregua, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: