SE REÚNE LUIS TORRES CON EJIDATARIOS DE OPB: NO A LA CREACIÓN DE ANP

175

Representantes comunales de los ejidos de Calderitas, Santa Elena, Juan Sarabia, Tollocan y Aarón Merino Fernandez de los municipios de Othón P. blanco y Bacalar, se reunieron el día de ayer con el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres e integrantes del Cabildo a quienes pidieron sumarse en un frente común en contra de la imposición de un Área Natural Protegida (ANP) que pretende decretar la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) a una superficie de la zona sur de Quintana Roo, que incluye el sistema lagunar de Bacalar, el cual es parte fundamental del desarrollo turístico de esta zona.

En este sentido, el edil capitalino manifestó su respaldo como gobierno municipal a los habitantes, para que de manera conjunta salgan adelante en este tema que preocupa a muchas familias, pero tengan en cuenta que siempre estará de su lado cuando sea algo que beneficie en el desarrollo del sur del estado.

Comentó que se tiene el apoyo y respaldo incondicional del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, para impulsar el desarrollo de la región, basado en el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales y el cuidado protección al medio ambiente. “Creo que si el planteamiento general de todas las fracciones parlamentarias que aquí representan al Cabildo están a favor de ustedes, pues es mucho más fácil tomar acciones que avalen sus peticiones”, refirió Luis Torres.

Estuvieron presentes en la reunión los regidores: Gabriela Cortes Talamantes, María Luisa de la Vega Mendoza, Gabriela Santana, Sara Esther Muza Simón, Geydi Seca Pool, Manuela Valenzuela Vizcarra, Andrés Blanco Cruz, Martín Muñoz Tun y Erick Paolo Martínez.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: