Home / Quintana Roo / SE RECUPERA QUINTANA ROO: JUAN VERGARA PRESUME ESTABILIDAD

SE RECUPERA QUINTANA ROO: JUAN VERGARA PRESUME ESTABILIDAD

El  Secretario de Finanzas y Planeación del gobierno del Estado (SEFIPLAN) Juan Vergara Fernández, informo que el gobierno del cambio ha alcanzado estabilidad económica y prevé un incremente minimo en el presupuesto de 2018. Explico que este año recibió el Estado 26 mil 800 millones de pesos, y pese a los recortes presupuestales, se ha logrado estabilidad económica y se pueden proyectar cosas importantes para el Estado el próximo años.

El ejercicio 2017 es de poco más de 26 mil 416 millones 504 mil 961 pesos autorizados por el Congreso local. Vergara Fernández advirtió que la mayor parte de este incremento lo obtendrían de recursos federales y otra de recaudación propia. No obstante, adelantó que se tomarán en cuenta las variables en cuanto al recorte que el gobierno federal anunció de 80 mil millones de pesos que podrían afectar a las entidades federativas en los rubros diversos.

“Esto no se debe a una determinación aleatoria, sino más bien a parámetros que ya están establecidos por parte de la Federación para que se tenga un crecimiento, lo anterior de acuerdo a como se ha generado la estabilidad financiera”, explicó. Confió en que en diciembre próximo se llegará a ceros en cuanto al endeudamiento que reporta la entidad.

About Silvana Novelo

Check Also

PREVÉN DESBANDADA MASIVA DE CHIAPANECOS A QUINTANA ROO

El sismo que afecto el sureste mexicano el pasado 7 de septiembre  y debasto los …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: