SE REBELAN MAESTROS DE TIEMPO COMPLETO

234

Al menos 200 trabajadores de la educación, adscritos al programa de Escuelas de  Tiempo Completo (PETC), se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación (SEQ).

Los inconformes rechazan el cobro del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a la compensación de este esquema educativo de alrededor de tres mil 500 y  cuatro mil pesos mensuales.

En Quintana Roo son aproximadamente 200 plateles escolares en donde laboran más de  mil 500 trabajadores de la educación,  entre directivos maestros y personal administrativo.

Desde el pasado fin de semana cuando se dio a conocer la noticia amagaron con asumir las medidas conducentes para impedir este descuento en su compensación.

En ese sentido, los afectados laboraron este lunes hasta la una de la tarde, cuando el horario de salida de las escuelas de Tiempo Completo es hasta las tres de la tarde con 20 minutos.

Esta situación generó inconformidad entre los padres de familia al no haber sido notificados en tiempo y forma sobre el cambio de salida de los estudiantes. En la zona centro y norte del estado también hubo manifestaciones pacíficas para expresar su rotundo rechazo al cobro de este impuesto. La aplicación del impuesto afectaría notablemente la percepción de los docentes.

El director de la  escuela primaria de la localidad de Miguel Hidalgo, Eulalio Balam Navarro, consideró la posibilidad una renuncia generalizada al programa y poner en jaque a la SEQ. De esta manera, la dependencia tendría que subcontratar personal que muy difícilmente aceptaría el escaso pago para trasladarse a las comunidades para dar clases en las horas correspondientes al Tiempo Completo.

Por ahora, primero escucharán los argumentos que les dará la nueva secretaria de los servicios educativos.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: