SE MANIFIESTAN MAESTROS DESPEDIDOS, EXIGEN SER REINSTALADOS

126

Docentes despedidos por la Secretaría de Educación (SEQ) por no someterse a la evaluación que establece la Ley del Servicio Profesional Docente exigen ser reInstalados al frente de grupo de sus respectivos planteles escolares.

A casi dos años de haber sido despedidos, los afectados, provenientes de los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez, realizaron este lunes una manifestación en frente de las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje con sede en Chetumal.

En ese sentido, Elsy Chi Cauich, una de las docentes despedidas, comentó que a pesar de la insistencia, la Junta de Conciliación ha omitido resolver el tema. Y es que a pesar de haber una tercera oportunidad de presentar el examen, dijo que someterse a esta evaluación sería admitir que no hubo irregularidades en el proceso.

Dentro de las anomalías documentadas en las que incurrió la Secretaría de Educación, insistió, fue que no les notificó debidamente sobre la evaluación y la posterior baja, lo que la propia autoridad ha admitido.

“Sería aceptar que ellos actuaron bien y eso no es así porque al final no se trata solo de un empleo, sino de que no le pase a más personas no solo en la docencia, sino en otro ámbito profesional”, añadió




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: