SE MANIFIESTAN ESTUDIANTES CHETUMALEÑOS POR PROMESAS INCUMPLIDAS

110

Estudiantes del albergue estudiantil “Felipe Carrillo Puerto” de Chetumal, realizaron una marcha y una manifestación  frente al Palacio Municipal de Othón P. Blanco, para exigir a la Comuna cumpla con el compromiso de autorizarles un subsidio como apoyo para poder continuar con su preparación académica y, de esta manera, dejar de “botear” en las calles a fin de no exponer su integridad física.

Los recursos serían utilizados en la adquisición de despensas, uniformes, útiles escolares y otros artículos necesarios para continuar con su educación; sin embargo, no han  tenido resultados favorables.

Pasadas las diez de la mañana, más de 150 estudiantes que se habían congregado en el parque ubicado en la parte frontal de las instalaciones del Museo de la Cultura Maya, emprendieron una marcha por las principales avenidas de la zona centro hasta llegar al Palacio Municipal.

De acuerdo con la encargada del albergue, Cutzi Aguilar de la Cruz,  el secretario General del Ayuntamiento, Roger Pereza Tamayo, ha incumplido con la entrega de un subsidio económico para  solventar parte de los gastos para que los estudiantes de diversas comunidades rurales continúen sus estudios  en la capital del estado y con ello dejen de exponerse a diversos riesgos con la colecta de dinero que se hacía en la calles de Chetumal, ante la falta de apoyo de las autoridades.

“Desde hace dos meses las autoridades se comprometieron con dotar de algún recurso económico y de insumos para los jóvenes, ya que actualmente se ven obligados a salir a las calles para realizar colectas en los semáforos para cubrir los gastos que genera este albergue que da techo y comida a jóvenes de escasos recursos como apoyo para que concluyan sus estudios”, reiteró.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: