Connect with us

Published

on

El teclado QWERTY es una distribución de teclado, la más común actualmente. Fue diseñado y patentado por Christopher Sholes en 1868 y vendido a Remington en 1873. Al mirar el teclado de la computadora se ve que la primera secuencia de letras es QWERTY. Esta secuencia es por la que se conoce popularmente esta disposición del teclado. La respuesta a este orden aparentemente caótico está en las primeras máquinas de escribir.

Las máquinas de escribir mecánicas accionaban un pequeño martillo (que imprimía la letra correspondiente) al pulsar cada tecla. Si se pulsaban dos o más teclas a la vez, o muy seguidas, los martillos chocaban unos contra otros, y la máquina se atascaba. Por este motivo, ya las primeras máquinas de escribir incorporaban este teclado, que está diseñado para minimizar las posibilidades de que esto se produzca escribiendo en inglés. Además, esta distribución facilita que una mano se prepare para escribir la siguiente letra mientras la otra todavía está escribiendo la anterior, permitiendo escribir algo más rápido.

En este teclado, según la técnica de mecanografía más difundida, en posición de reposo, cuatro dedos de cada mano se colocan sobre la fila central de teclas. Para poder encontrar esta posición sin tener que mirar el teclado, las teclas correspondientes a los dedos índices de cada mano (F y J) suelen tener algún rasgo distintivo al tacto. Esta disposición de teclado se llevó a los teclados de ordenador para facilitar la entrada de los mismos en las oficinas, desplazando a las máquinas de escribir. De esta forma, las personas encargadas de ‘mecanografiar’ documentos seguían sabiendo manejar los nuevos teclados.

Aunque esta distribución es muy usada en todo el mundo, hay países (como Alemania) que intercambian la tecla “Y” y la tecla “Z”. En Francia y Bélgica hay más cambios y las primeras 6 teclas alfabéticas tienen la secuencia AZERTY. Existen otras disposiciones de teclado, basadas en diferentes estudios científicos, cuyos defensores alegan que son muchísimo más eficientes, aunque su efectividad sea discutible.

Tal vez la más conocida de estas distribuciones de teclado alternativa sea el Teclado Simplificado Dvorak, patentado por August Dvorak en 1936. Aunque existen distribuciones alternativas posiblemente más efectivas, los defensores del teclado Dvorak mencionan como aspecto importante la comodidad al escribir. Se dice que tiene esa disposición ya que se podía escribir la palabra typewriter (máquina de escribir, en inglés) sin tener que saltar de línea. Independientemente de la efectividad actual de esta distribución de teclado comparada con otras, lo cierto es que la distribución QWERTY fue cuidadosamente elegida para superar numerosas competiciones de velocidad de escritura de la época.

https://www.facebook.com/groups/todoquintanarooseentere/

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Quintana Roo

PROYECTAN EN QUINTANA ROO TREN CANCÚN-TULUM; EVALÚAN PUENTE SOBRE LAGUNA NICHUPTÉ

Published

on

Actualmente se evalúan tres importantes proyectos de infraestructura para Quintana Roo, señaló Eduardo Ortiz Jasso, titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (AGEPRO).

Estos son la construcción de una línea de tren que comunique la ciudad de Cancún con Tulum, el puente en la Laguna Nichupté y un tren ligero elevado para la zona hotelera de Cancún.

A fines de este año, se tendrán las condiciones legales y de operatividad para que la AGEPRO comience el año 2018 impulsando los proyectos que actualmente están en análisis.

La Junta de Gobierno de la AGEPRO verificará el cumplimiento de objetivos y evaluará y aprobará la viabilidad de los proyectos de Asociaciones Público-Privadas y la administración, constitución, programación y gestión de las reservas territoriales de acuerdo con la Ley en la materia.

Esta dependencia se encargará de evaluar las opciones de proyectos estratégicos más viables para el Estado y será a través de los estudios que se determinará cuál es la solución más factible.

Debido a que el Estado tiene una capacidad limitada para endeudarse, se privilegiarán aquellos proyectos autofinanciables o mixtos, es decir, que no requieran recursos públicos para su financiamiento o que los requieran en un nivel bajo, como pudieran ser los del sector de movilidad, plataformas logísticas o energías alternativas. Y a proyectos de carácter urgente como son los de seguridad y saneamiento.

Mencionó también que el estado necesita proyectos de inversión bien armados y financieramente sostenibles; proyectos que impacten el desarrollo humano y reduzcan los enormes contrastes sociales que tanto nos ofenden; proyectos que le cambien el rostro a la economía estatal, generando nuevas oportunidades de empleo y emprendimiento para los quintanarroenses.

Información agencia (EQR)

Continue Reading

Tecnología

HOTELEROS BUSCAN INCURSIONAR EN LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS: COMPETENCIA VS EFECTIVIDAD

Published

on

Las nuevas tendencias en tecnologías cada día invaden nuestro mundo, en el ámbito hotelero los grandes corporativos están volteando sus ojos al uso de nuevas tecnologías a fin de mantener competitividad ante las nuevas tendencias, como es el caso de Airbnb que cada día tiene mayores adeptos. Es por ello que cadenas como Grupo Posadas volteó los ojos hacia esa modalidad y buscará incursionar en el  uso de tecnologías a fin de ofrecer a los viajeros experiencias memorables.

Pablo Azcárraga Andrade, presidente del Consejo de Administración del Grupo Posadas, reconoció que ante esta tendencia trabaja en el lanzamiento de su marca Latinoamerican, que atenderá ese mercado y se basa en dar esas experiencias a los turistas en ciudades y destinos de playa en donde el visitante podrá sentirse en un hotel, sin estarlo.

La aplicación tendrá la comodidad de precios competitivos, pero también asesoramiento tecnológico y a dónde ir. “Si como cadena hotelera no empezamos a cambiar el casete de las nuevas tendencias, nos quedaremos lejos de estar actualizados”, aseguró.

El CEO de Grupo Posadas reconoció que los modelos de hospedaje como Airbnb, que ofrece una plataforma tecnológica para conectar y buscar alojamiento. “No es cuestión de regulación y que estos tengan condiciones de competencia similares a la hotelería tradicional establecida, sino que esto muestra nuevas preferencia de los consumidores”, consideró.

Azcárraga Andrade destacó que este novedoso mercado obliga a que la hotelería de cadena lance al mercado nuevos productos hoteleros que capten la atención de los demandantes de hospedaje. Ahondó que el viajero ya cambió su perfil, porque ahora demanda experiencias memorables y se mueve con un sentido de inmediatez, no observado antes sobre la base de la comunicación electrónica.

“Es un viajero del siglo XXI que debe ser atendido con esquemas y tecnología de este siglo y no del pasado, es de esperarse que el mercado turístico siga creciendo en los próximos años a tasas superiores a las del PIB, porque el apetito y la necesidad por viajar sigue en aumento, pero lo que se modifica del viajero son sus perspectivas y requerimientos”, comentó.

Insistió que, si todos los prestadores de servicio quieren subsistir, deben de adaptarse a los nuevos perfiles del viajero, en donde la inversión en tecnología y el alcance de los mercados jueguen un papel importante. Mencionó que la creación de los nuevos productos turísticos comienzan a dominar los mercados mundiales, por lo que el cambio es una necesidad urgente

Continue Reading

Tecnología

OTRO EMBLEMÁTICO SITIO WEB DICE ADIÓS; TERRA ABANDONA INTERNET TRAS 18 AÑOS

Tierra abandona internet tras 18 años

Published

on

Hoy a las 23:59 darán por finalizadas las operaciones del portal. Fue uno de los pioneros en Internet en español, y uno de los portales más importantes

Terra, una de las empresas que forjó internet en habla hispana, finalizará sus operaciones este 30 de junio tras 18 años de actividad.

Así lo confirmó el Grupo Telefónica, dueña de Terra, desde donde explicaron que el 30 de junio, a las 23:59, darán por finalizadas las operaciones del portal, que fue en sus comienzos una de las paradas obligadas para informarse, leer correos y conocer personas.

Apenas Terra Brasil continuará online, aunque se desconoce por cuánto tiempo.

En ese país es en donde resisten ciertas áreas del negocio.

“La empresa reforzará su enfoque en el desarrollo de su oferta de productos y servicios digitales móviles como Gol Movistar, Berlitz y Soy Luna Sticker Game, entre otros, y que se distribuye a través de una red de más de 50 operadoras móviles. Los negocios de Portal, Servicios Digitales y Móviles no sufrirán cambios en Brasil”, dijo Terra en un comunicado.

En Argentina, Chile, Colombia, los EU, España, México y Perú, Terra dejará de ofrecer entonces acceso a su portal, correo y chat.

“Le recomendamos que realice el backup de sus mensajes y archivos y avise a sus contactos, ya que desde el 1 de julio de 2017 no será posible acceder a su(s) cuenta(s), ni tampoco a los mensaje(s) guardados. A partir de esa fecha, todos los mensajes no estarán disponibles”, explicó Terra.

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: