SALE DE LA CARCEL ERCE BARRON, AFIRMA SER INOCENTE

342

El extitular de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Erce Barrón Barrera salió la tarde de este jueves del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal, bajo reservas de ley, después de que sus abogados lograran hacer valer un amparo.

Extraoficialmente trascendió que la Fiscalía General del Estado no habría respetado el amparo que habría promovido Erce para evitar ser detenido, lo que al final ocasionó que el juez otorgara su libertad bajo reservas de ley.

Hay que recordar que fue en noviembre de 2017 cuando fue detenido en Tijuana, Baja California y trasladado al Cereso Chetumal, en donde estuvo por preso más de 51 días.

Doy gracias a mis abogados y a Dios, por obtener mi libertad”, dijo Ercer Barrón al salir del Cereso, acompañado de sus abogados.

Lo anterior al momento de abordar un vehículo y tratar de evitar los cuestionamientos de los medios de comunicación que lo esperaban a las afuera de este centro carcelario.

Roosevelt Erce Barrón Barrera fue director de la Administración Portuaria Integral (Apiqroo) y es acusado por el delito de desempeño irregular de la función pública por su participación en lo que se presume un desvío de más de 11 mil millones de pesos a través de la paraestatal Vip Servicios Aéreos Ejecutivos S.A., mejor conocida como Vip Saesa, mediante renta de horas de vuelo y aeronaves.

También se desempeñó como tesorero en la administración del exgobernador Félix González Canto y parte de la de Roberto Borge Angulo.

El año pasado, la Fiscalía General del estado, emitió la orden de aprehensión derivada de la carpeta Administrativa 151/2017.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: