RUSIA DISPUESTA A NEGOCIAR UN TLC CON MÉXICO

383

El gobierno ruso se encuentra interesado en incursionar en el mercado mexicano del sector automotriz, aeroespacial, etc.

Rusia declaró que podría negociar un tratado de libre comercio con México, si las autoridades así lo quieren.

Denis Valentinovich Manturov, Ministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa, aseguró que si se decidieran por un acuerdo comercial, lo mejor sería que se negocie con todos los países que integran la Unión Económica Euroasiática, en el que también participan Kazajastán, Armenia y Bielorusia, así lo informó El Universal en su página web.

Valentinovich Manturov agregó que ofrecen tecnologías de exploración y explotación  para México, por lo cual también empleos para las empresas mexicanas.

Además el gobierno ruso se encuentra interesado en incursionar en el mercado mexicano del sector automotriz, aeroespacial, entre otros.

Un dato muy interesante que cabe destacar es que de acuerdo con las estadísticas del Banco de México, el intercambio comercial entre ambas naciones ascendió en 2016 a mil 480 millones de dólares, de los cuales 178 millones son exportaciones mexicanas y mil 301 millones importaciones rusas, por lo cual sería factible una negociación.

Con información de El Universal




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: