Home / Quintana Roo / REUNIÓN DE TRABAJO DE LA SEDESOL CON AUTORIDADES DE LA ZONA RURAL OPB

REUNIÓN DE TRABAJO DE LA SEDESOL CON AUTORIDADES DE LA ZONA RURAL OPB

Ante unos cuarenta delegados y comisariados en su carácter de representantes sociales de las comunidades rurales, se presentó la Delegada Federal de la SEDESOL en Quintana Roo Maribel Villegas Canche, acompañada de la Delegada del ISSSTE Cora Amalia Castilla Madrid, para conocer las demandas e inquietudes de la zona rural del municipio de Othón P. Blanco.

En una reunión de trabajo realizada el día de hoy en la comunidad de Sergio Butrón Casas, la delegada Federal, se mostros abierta a las propuestas de las autoridades ejidales y se comprometió a velar para que los apoyos de la SEDESOL lleguen a las personas más necesitadas de nuestro municipio y que estos sean entregados en tiempo y forma.

Se invitó a los delegados a que soliciten pisos firmes y techos de lámina para quienes los necesiten en sus comunidades, esto derivado de una solicitud de la delegación de SEDESOL en Quintana Roo para la asignación de recursos adicionales misma que fue aprobada por el gobierno federal.

Maribel Villegas se comprometió a realizar visitas de campo en las zonas rurales del municipio para conocer de primera mano las necesidades de la población, además de ver que se verifiquen las solicitudes realizadas por medio de levantamientos en campo para que los apoyos sean dirigidos a quienes realmente lo necesitan.

Finalmente los representantes de la zona limítrofe expresaron sus inquietudes y el calvario que viven cuando quieren aplicar a algún apoyo de la SEDESOL ya que al estar considerados en Campeche y tener documentación legal de Quintana Roo, siempre se ven desplazados y sus solicitudes puestas en espera, para que al final les digan que no pueden ser apoyados por que tienen documentación de un Estado, y cuando asisten al otro que deben acudir a Campeche porque allí es donde asignan su presupuesto.  Villegas dijo que se considerara esta situación y que buscaran una solución al caso.

Para Que Todo Chetumal se Entere.

About Chetumal Se Entere

Check Also

PIDEN DIPUTADOS PRIORIZAR LA PREVENCION DEL DELITO; COMPARECENCIA DE SEGURIDAD PUBLICA

Este 21 de septiembre la  XV Legislatura del Congreso del Estado inició la glosa del primer …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: