RESTAURANTEROS EXIGEN SEGURIDAD EN QUINTANA ROO

86

Representantes de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) en conferencia de prensa exigieron a los gobiernos estatal y municipal garantizar seguridad,  para evitar que Cancún se convierta en un “Acapulco 2” y se les salga de las manos.

El titular de la cámara comento que están solicitando una reunión con los titulares de Seguridad Pública municipal y estatal, a fin de que les informen acerca de las estrategias que están aplicando en la ciudad y los resultados obtenidos.

 

“Respetuosamente exigimos que nos escuchen y les exijo esto por un futuro próspero”, agregó el dirigente ante una convocatoria a la que no sólo asistieron medios de comunicación sino también representantes de la industria restaurantera de Cancún.

Aguirre de la Torre aseguró que el sector gastronómico en Cancún es el segundo en importancia económica para la ciudad, al representar 19 por ciento del Producto Interno Bruto local, genera aproximadamente 130 mil empleos y es la industria número uno en autoempleo a nivel estatal, por lo cual exigió a los distintos niveles de gobierno darle la importancia necesaria al gremio y mejorar la coordinación en seguridad para no permitir que “Cancún se les salga de las manos”.

Por su parte, Rafael Aguirre, director general del consorcio restaurantero Mera, comentó que Cancún está viviendo una transición de una ciudad con “exceso de confort” en la que se podía dejar las puertas del auto abierto sin que sucediera nada, a una ciudad en la que se están volviendo comunes los asaltos, aunque los cancunenses no están dispuestos a perder esa calidad de vida que caracterizó al destino durante muchos años.

No se debe perder de vista lo que le sucedió a Acapulco, que por este tipo de situaciones, dejó de ser la joya de la corona, finalizo.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: