Connect with us

Published

on

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Apenas unas horas después de que fue ingresado al Cereso de Cancún, el ciudadano ruso Aleksei Makeev, acusado de asesinato de un joven la noche del viernes 19 de mayo cuando una turba trató de lincharlo por insultar a mexicanos, fue regresado al Hospital General.

Aunque las autoridades no han dado a conocer una versión oficial, trascendió que el ruso necesitaría aún cuidados médicos que no se le pueden proveer en la cárcel, como consecuencia de la golpiza que sufrió hace poco más de diez días.

Sin embargo, también existe la versión de que el ruso no era bienvenido por parte de personal de la prisión que lo consideran un foco de conflictos, lo que complicaría la capacidad de garantizar su seguridad.

Como se recordará, Aleksei Makeev se hizo viral en redes luego de atacado por una muchedumbre en su vivienda, enardecida porque el ruso se dedicaba a subir a redes sociales videos en los que insultaba y humillaba a mexicanos en Cancún.

Aleksei Makeev, quien ha dejado evidencia de que es un sociópata y una personalidad desequilibrada, vivía en Cancún de manera ilegal, luego de que las  autoridades de Migración, quien en un primer momento le dieron protección, le quitaron privilegios para su permanencia en México.

Sin embargo, la noche del viernes 19 de mayo, el ruso fue atacado en su vivienda por una turba, en un suceso en el que murió un joven de 20 años apuñalado por el propio Makeev a las puertas del cuarto que habitaba por la Ruta 4.

Por ese homicidio, un juez de control giró una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía contra Aleksei Makeev, la cual fue ejecutada la tarde de ayer, cuando fue dado de alta en el Hospital General.

Sin embargo, el ruso fue regresado a esa institución ante la supuesta falta de imposibilidad de proveerle atención médica en el Cereso, aunque fuentes del hospital consideraron que ya no es necesario que esté hospitalizado.

El director del hospital General, Ignacio Bermudez, dijo que el ruso regresó porque las autoridades carcelarias les pidieron el apoyo de 24 horas para atención de enfermería y rehabilitación hasta decidir el destino final del polémico recluso.

El funcionario de la Secretaría de Salud confirmó que el ruso fue reingresado al hospital a la medianoche.

Fuente: ”: REGRESAN AL RUSO ALEKSEI MAKEEV AL HOSPITAL GENERAL DE CANCÚN; PIDIERON APOYO POR 24 HORAS

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

destacados

PREVÉN ALZA DE UN 3% EN TURISMO

Published

on

La firma Marketing Consultants anticipa un crecimiento en volumen de turistas recibidos por Cancún y la Riviera Maya de 3%, rozando muy de cerca la barrera de los 10 millones de turistas entre ambos destinos.

En números totales, Cancún cerraría el año con 4 millones 998 mil 078 turistas, lo cual representa un crecimiento marginal respecto de 2016, año en que Cancún captó 4 millones 852 mil 360 viajeros.

La Riviera Maya cerraría con números muy similares, con 4 millones 999 mil 800 turistas durante todo 2017, contra los 4 millones 854 mil 011 que captó durante todo 2016.

Esto significa que mientras el año pasado Cancún y Riviera Maya captaron 9.7 millones de viajeros, este 2017 muy probablemente lo cerrarán con 9.9 millones.

La firma Marketing Consultants también consigna en su registro de ocupación hotelera para el mes de septiembre en Cancún una caída de 4.8 puntos, pues mientras en septiembre de 2016 el registro fue de 69.3% de ocupación, para el mismo mes de este año la ocupación registrada fue de 64.5%, con base en los reportes de la Asociación de Hoteles de Cancún

Continue Reading

Política

MARYBEL VILLEGAS AL ATAQUE: AHORA VA POR MORENA

Published

on

En conferencia de prensa llevada a cabo en Cancún, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, dio a conocer los resultados de algunas de las encuestas realizadas en la entidad.

Como resultado del posicionamiento de estas encuestas fueron nombrados coordinadores estatales de organización territorial Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Várguez.

Ello significa que muy probablemente serán los candidatos a senadores, ya que según decidió el CEN de Morena, la fórmula a la senaduría estará encabezada por una mujer.

Así, Marybel Villegas ya habrá representado a los principales partidos políticos: Militó en el Partido Ecologista de México (PVEM), donde llegó a ser regidora en el gobierno de Juan Ignacio García Zalvidea.

En el 2007 renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) cuando le negaron la candidatura a la presidencia municipal, y se afilió al PAN.

Acción Nacional la postuló en 2009 a la presidencia municipal de Benito Juárez, aunque nunca llegó a competir porque fue impugnada por propaganda anticipada de campaña.

En 2012 participó por el PAN como candidata a diputada federal por el tercer distrito de Cancún en el 2012 y quedó en tercer lugar.

En 2013 entró de última hora como candidata a diputada por el Distrito XV por la coalición PRI-PVEM-PANAL en sustitución del priísta Mario Castro Basto.

Ahora todo parece indicar que buscará la senaduría por el Movimiento Regeneración Nacional.

 

Cambio de género en Cancún y Playa

En lo que respecta a las presidencias municipales, Yeidckol Polevnsky, quien estuvo acompañada por el dirigente de Morena en el estado, José Luis Pech, dio a conocer que en el caso de Benito Juárez y Solidaridad se dio un cambio en la cuestión de género.

Así, en Cancún, donde la pasada elección compitió un hombre, en esta ocasión lo hará una mujer, que todo parece indicar será la comunicadora Mara Lezama. Y en Solidaridad, donde en el anterior proceso compitió una mujer, ahora irá un hombre. Se menciona a Arturo Castro Duarte.

Respecto a los rumores de que Mara Lezama también estaba siendo buscada por el PAN, la secretaria general de Morena lo desmintió y señaló que la periodista está firme en su simpatía por el partido de López Obrador.

En cuento a las encuestas llevadas a cabo en los municipios, se nombró coordinadora en Cozumel a Juanita Alonso Marrufo. En los próximos días se darán a conocer más resultados.

Continue Reading

Quintana Roo

HOY, CONFERENCIA ANUAL DE CRUCEROS: QUINTANA ROO LIDER

Published

on

Unos mil 200 ejecutivos y directivos de 19 diferentes líneas navieras, así como sus socios, se reunirán en Mérida, Yucatán para participar en la edición 24 de la Conferencia Anual de Cruceros y Exposición de la Asociación de Cruceros Florida Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), a celebrarse del 23 al 27 de octubre de este año, informó la secretaria estatal de turismo, Marisol Vanegas Pérez, durante su visita a la isla de Cozumel por el segundo congreso de competitividad y turismo que se llevó este fin de semana.

“…Seguramente tendremos grandes resultados y tendremos varias reuniones de trabajo para tratar de apoyar el sector que es muy importante para la isla…”, comentó la secretaria estatal.

Asimismo añadió que Cozumel sigue siendo el destino número uno de cruceros en el mundo, por ello es necesario llevar el mayor número de negociaciones con las distintas navieras de cruceros, destacó que derivado de una serie de acertadas políticas públicas de incentivo a la industria, así como la calidad de su producto, México refrenda en 2017 su liderazgo en la materia al recibir 2,286 cruceros y atender a 6.4 millones de visitantes en catorce puertos; siendo Cozumel, Quintana Roo, la terminal marítima con mayor movimiento a nivel global y se espera que estas reuniones que se tendrán seguir manteniendo este liderazgo en arribo de cruceros para el 2018.

Este año México se coloca como el país con mayor número de cruceros del mundo al recibir 6 millones 482 mil 785 pasajeros; en segundo sitio se ubica Bahamas con 4 millones 458 mil 316 pasajeros; en tercer lugar Estados Unidos con 2 millones 189 mil 884 pasajeros.

 

Continue Reading

Populares del Mes

Copyright © 2017 Que Todo Chetumal Se Entere.

A %d blogueros les gusta esto: