REFORZARÁN PAQUETE PRESUPUESTAL 2018: MAS DE 29 MIL MILLONES PARA QUINTANA ROO

345

El diputado dirigente de la bancada panista en el Congreso local, Fernando Zelaya, señaló que están en espera de que se entregue la propuesta del Ejecutivo del paquete fiscal 2018 en donde se tendrán que fortalecer diversos rubros, lo anterior después de las comparecencias que se han venido realizando en los últimos días.

Comentó que se ha estado trabajando en las diferentes comparecencias por parte de los titulares de instancias de gobierno que son estratégicas y por la ampliación de la glosa del primer Informe de Actividades del gobernador Carlos Joaquín, lo que ha permitido observar cuáles son las necesidades que se tienen en diferentes rubros.

El líder de la bancada blanquiazul agregó que se tienen que generar un presupuesto responsable para el siguiente ejercicio 2018 y en este tenor es que se tendrá que hacer el cabildeo entre bancadas para estructurar presupuestos que sean integrales para rubros que lo requieren urgentemente.

Apuntó que Seguridad Pública, Educación, Salud, así como Desarrollo Económico, Infraestructura social, fortalecimiento de los municipios, entre otros puntos serán claves para recibir la propuesta del Ejecutivo y de ahí fortalecerla.

Comentó que en estos próximos días es cuando se ha mencionado que se estaría trabajando en la conformación de este presupuesto por parte del gobierno de Quintana Roo y en el caso de los diputados tendrán dicho trabajo.

El legislador recordó que también el mismo Secretario de Finanzas y Planeación del gobierno del estado, Juan Vergara Fernández ha mencionado que se pretende incrementar de 26 mil a 29 mil millones de pesos el presupuesto para el 2018, lo cual tendrá que ser trabajado también desde la federación por los recortes que se han mencionado se tendrán en el país.

 




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: