REFORZAR LA SEGURIDAD EN QUINTANA ROO PRIORIDAD: AFIRMA CJ EN ESTADOS UNIDOS

164

“La seguridad en Quintana Roo está siendo reforzada para que tanto los turistas como la población del estado tengan más y mejores oportunidades para desarrollarse en paz”, así lo manifestó el gobernador Carlos Joaquín ante autoridades del Departamento de Estado de Estados Unidos y empresarios norteamericanos.
El gobernador realiza una gira de trabajo en Estados Unidos para establecer una agenda de comunicación, información y trabajo con las autoridades de ese país, que permita mejorar las relaciones con nuestra entidad.

3 millones 578 mil turistas estadounidenses en 2017

49.8% del total de afluencia de visitantes a Quintana Roo

Este lunes, Carlos Joaquín se reunió con autoridades del Departamento de Estado, cuya anfitrionía corrió a cargo de la Directora para México del Departamento de Estado, Colleen Hoey. En ella, el gobernador explicó los programas para reforzar la seguridad en Quintana Roo que se han implementado en este primer año de gobierno, como el proyecto digital de cámaras en la entidad, la instalación del C5, y los arcos de seguridad en las carreteras; así como el mejoramiento de las policías, a través de pruebas de confianza y equipamiento.
En referencia a los “warning” emitidos por el gobierno estadounidense para algunos municipios del Estado, el gobernador señaló que el mejoramiento de la seguridad tanto para los visitantes estadounidenses como para los quintanarroenses ocupa a los tres niveles de gobierno y a la sociedad civil organizada; juntos forman parte de Grupos de Trabajo de Seguridad y Justicia, que han establecido objetivos a mediano y largo plazo, para no sólo reaccionar ante la violencia, sino a la disuasión, protección y prevención de la criminalidad. Se acordó un compromiso para mantener comunicación constante y proporcionar información oportuna.

Se reúne con la Cámara de Comercio
El jefe del Ejecutivo también llevó a cabo una reunión con Thomas J. Donohue, Presidente de la Cámara de Comercio, con representantes de empresas multinacionales, de la industria turística, y de reuniones y convenciones, que tienen inversiones en Quintana Roo.
En ella, Carlos Joaquín destacó los índices de crecimiento económico por región turística, la infraestructura de servicios y la conectividad aérea de Estados Unidos con Cancún y Cozumel, y la de puertos para cruceros en Cozumel y Mahahual. Mostró también el potencial de inversión, en particular en el sur del estado. Y estableció diálogo con inversionistas interesados en temas de agua, minerales, servicios e infraestructura.
Por último, el gobernador Carlos Joaquín sostuvo un encuentro con funcionarios de la Embajada de México en Estados Unidos. Allí, compartió proyectos para trabajar coordinadamente y atraer más turistas e inversión de los Estados Unidos. Se acordó trabajar de manera conjunta para promover al estado e intercambiar información, pues es interés de ambos países promover a Quintana Roo.
Las inversiones que Quintana Roo capta en el sector turístico hablan de la confianza de los inversionistas en nuestro estado: actualmente, se construyen más de 10 mil cuartos de hotel y la Terminal 4 del Aeropuerto de Cancún, que lo convertirá en el de mayor conectividad internacional en el país. De enero a julio de 2017 hemos recibido más de 3 millones 578 mil turistas de origen estadounidense; esto es 49.8% del total de afluencia de visitantes a Quintana Roo.

Información agencia (EQR)




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: