RECONOCE CARLOS JOAQUIN A MEDICOS QUINTANARROENSES

305

En Cancún tuvo lugar un evento para conmemorar el “Día del Médico”, donde asistieron el gobernador del estado,
Carlos Joaquín González; la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo y la diputada Laura Beristain Navarrete, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado.

Laura Beristain, en representación del Congreso del Estado, pronunció un emotivo discurso, en el que manifestó su admiración hacia quienes ejercen la medicina, por ser una profesión en la que a diario se promueve la salud, desde la prevención de enfermedades, realizando diagnósticos, aplicando tratamientos y rehabilitación.  Además, se trata de una labor de 24 horas los 365 días del año, ya que aún en sus días de descanso, cuando una urgencia apremia, sin dudar, salen a salvar una vida.

Asimismo, reconoció el sacrificio y entrega de los médicos y sus familias, porque ha vivido de cerca esta experiencia, su padre el Dr. Carlos Beristain, médico nefrólogo, ha dedicado toda su vida a la profesión que ama, la medicina que requiere tanta dedicación en el ejercicio y la constante actualización y profesionalización.

La salud, la vida es lo más valioso que tenemos y ustedes con su sacrificio, con su entrega hacen posible aliviar el dolor, curar enfermedades y prolongar la vida. Reitero mi admiración y reconocimiento a todos y cada uno de ustedes” expresó Laura Beristain.

Esta semana la diputada Laura Beristain inició recorridos por los hospitales del estado, acompañada de la secretaria Alejandra Aguirre Crespo, para tomar nota de las necesidades de cada nosocomio y contemplarlas en el proyecto de presupuesto 2018, en beneficio de los pacientes y del cuerpo médico.

“Vamos a gestionar mayor presupuesto para este sector, recordando que el Plan de Desarrollo de nuestro gobernador Carlos Joaquín cuenta con tres ejes prioritarios: salud, educación y seguridad”, sostuvo la legisladora.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: