RECHAZAN EMPRESARIOS ÁREA NATURAL PROTEGIDA BACALAR: IMPIDE EL DESARROLLO, AFIRMAN

235

El sector empresarial de los municipios de sur Othón P. Blanco y Bacalar, rechazó la conversión de la Laguna de Bacalar a Área Natural Protegida, ya que afirmaron que se contrapone al desarrollo de esta parte de la entidad y perjudica, por lo menos a 380 mil ciudadanos, dieron a conocer en conferencia de prensa, líderes de cámaras y organizaciones empresariales, quienes ratificaron su desacuerdo con la iniciativa.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) y el de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), Pedro Santos Huchín y Eloy Quintal Stalin, respaldados por la Asociación de Hoteles y Moteles del Centro y Sur del estado, así como por la Coparmex y organismos ciudadanos de vigilancia, ratificaron su rechazo a la iniciativa en cuestión.

Aseguraron que cierra las pocas posibilidades de la reactivación económica del sur de Quintana Roo, ya que con esto se perderían las posibilidades de la “tan anhelada” diversificación económica en el sentido turístico.

Puntualizaron que el modo como pretende ejecutarse es irregular, debido a que se intentó engañar a los ejidatarios de 12 núcleos aledaños a la Laguna de Bacalar y por ello no están de acuerdo con esta acción por parte de las autoridades ambientales federales.

Aclararon que no están peleados con el desarrollo sustentable pero dijeron que debe estar acompañado con la inversión y asistencia de las diferentes instancias de gobierno y los sectores productivos.

Mencionaron dichos sectores empresariales que estarán atentos a las acciones y respuestas por parte de las autoridades federales con respecto a este tema y con ello establecer las medidas a seguir, pero recalcaron su total y completo rechazo a esta medida en el sistema lagunar de Bacalar.

 




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: