Home / Internacional / “RAFA” MÁRQUEZ Y “JULIÓN” (SEGÚN EPN “EJEMPLO PARA LA JUVENTUD”) LAVAN DINERO DEL NARCO, ACUSA EU

“RAFA” MÁRQUEZ Y “JULIÓN” (SEGÚN EPN “EJEMPLO PARA LA JUVENTUD”) LAVAN DINERO DEL NARCO, ACUSA EU

Todavía hace dos días, en su gira por Chiapas con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en la cuenta oficial de Instagram del Presidente se subió una foto en la que el Primer Mandatario comparte un paseo por el Cañón del Sumidero junto a Manuel Velasco, Gobernador de esa entidad, y el propio cantante de narco corridos.

Ciudad de México, 9 de agosto (SinEmbargo).– El futbolista Rafael Márquez Álvarez, “Rafa”, y el cantante Julio César Álvarez Montelongo, “Julión”, fueron incluidos en la lista de individuos que actúan como prestanombres o testaferros del narco, de acuerdo con la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés).

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al cantante “Julión” Álvarez y a tres de sus empresas, así como a más de 20 personas y empresas, en su mayoría de Jalisco.

Estados Unidos sancionó en total a 22 mexicanos y 42 empresas por su relación con las actividades encabezadas por el narcotraficante Raúl Flores Hernández, entre ellos el veterano futbolista “Rafa” Márquez, ex jugador del Fútbol Club Barcelona que ahora compite en el Atlas mexicano.

El Departamento del Tesoro impuso sanciones al narcotraficante Flores Hernández, que dirige su propia organización criminal. A Márquez lo acusa de “tener una larga relación” con el delincuente y “haber manejado activos” para él.

El 25 de marzo de 2016, el Presidente Enrique Peña Nieto puso a “Julión” como ejemplo de la juventud.

SIN EMBARGO

About chetumal3

Check Also

APPLE VALE LO MISMO QUE EL PIB DE HOLANDA

Ya son varios los países que valen lo mismo o incluso están por debajo del …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: