QUINTANARROENSES PODRAN INGRESAR A BELICE SIN PASAPORTE

135

El cónsul del Belice en México, Luis Montero Maldonado, informó que a partir del miércoles 27 de diciembre se restableció el carnet migratorio que permite a ciudadanos mexicanos con residencia en Quintana Roo el pase de ingreso por hasta 72 horas a cualquier destino de Belice.

“El consulado de Belice en Quintana Roo, sede Chetumal anuncia que a partir de 27 de diciembre tenemos a la disposición de los quintanarroenses las hojas de requisitos y  permisos para poder realizar la tarjeta de pase fronterizo de los mexicanos para poder visitar Belice sin necesidad de tener un pasaporte será por 72 horas; tiene que ser quintanarroense porque es un pase fronterizo”, apuntó.

Agregó que con este pase se espera motivar el turismo de mexicanos a Belice y que con ello se genere nueva derrama económica que beneficie a los sectores de la prestación de servicios de ambos lados de la frontera.

“Este pase nos permitirá mejorar el flujo de visitantes mexicanos hacia Belice y todos sus atractivos, pues Belice no es sólo San Pedro sino también contamos con importantes zonas arqueológicas y gastronomía garífuna”, añadió.

Luis Montero Maldonado señaló que en el 2017 se registró el ingreso mensual de unos 50 mil turistas mexicanos a Belice.

Detalló que además del pase fronterizo, el Consulado a su vez ofrecerá la documentación para que los beliceños viviendo en Quintana Roo, puedan tramitar su pasaporte con sede en Corozal.

El diplomático beliceño destacó que estos trámites son totalmente gratuitos y que forma parte de los procesos que se han generado para beneficiar a los paseantes e incrementar la derrama económica.




Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: